Y ahora que preparo????
Hay veces que vienen amigos a casa y no tienes nada preparado o queréis llevar algo para picar a la piscina, al campo, etc. y no sabes que vas a preparar ...
Yo suelo tener en la despensa algunos alimentos que para mi son imprescindibles, entre ellos el hojaldre, es muy versatil y queda muy bien en las recetas (tanto dulce como salado) y hoy os voy a pasar una receta que os puede sacar de un apuro de una forma rápida, fácil, económica y vais a quedar como unos buenos anfitriones.
Son cuatro ingredientes, ni uno más.
Hojaldre de York y Queso Edam
Ingredientes
- 2 Placas de Hojaldre
- Jamón Cocido (Jamón de York) en lonchas
- Queso Edam en lonchas
- 1 huevo
* Cogemos una plancha de Hojaldre y la extendemos, sin quitarle el papel.
* La cubrimos de con una capa de jamón york, otra de queso y nuevamente de York (deben quedar tres capas (dejamos todo el borde de la plancha libre para después sellarla).
* Le ponemos la otra plancha encima.
Esta vez he querido presentarla de una forma distinta y he cogido la idea de aquí, la verdad es que este blog me encanta, por las recetas, la fotografía y con el cariño que lo prepara todo.
* Sellamos con el tenedor todo el contorno del hojaldre.
* La pintamos con huevo batido y la ponemos en el horno precalentado a 200° hasta que esté dorada (aproximadamente 25 minutos, según el tipo de horno).
Fácil, eh? y a los niños les encanta.
Buen provecho!!!!!
Nota: el hojaldre para manipularlo con facilidad tiene que estar frío, y como aconseja, kanelaylimon lo dejé en el congelador 15 minutos antes de trabajar con el.
Nos vemos en septiembre, felices vacaciones!!!!
Post de Carmen
Uummmm que pinta!! rico rico y con fundamento..!!! gracias Carmen es una gran idea para cualquier momento y situación, Felices vacaciones a ti también.
ResponderEliminarGracias PEPE.
Eliminar¿La has hecho ya? Seguro que te habrá salido estupendamente.