Otra tarjeta para felicitar la Navidad

¿Necesitas otra tarjeta para felicitar la Navidad?

¿La tarjeta que te propusimos en noviembre ya la hiciste?


Como decía en el post del día 24 de noviembre, recibir una tarjeta de felicitación de Navidad es un regalo único y si además es personalizada la alegría es doble.

Ahora os presento otra forma sencilla de hacer feliz a los que queremos con un gesto tan simple como es realizar una tarjeta personalizada de Navidad. Es muy gratificante hacerla y seguro que a la persona a la que va dirigida le va a encantar.

Los materiales son igualmente fáciles de tener en casa ¡seguro que podéis empezar ahora mismo!

Lo que necesitas:
  • Cartulina
  • Cartón (de caja de cereales sirve perfectamente)
  • Papel de regalo
  • Espumillón
  • Cinta de doble cara
  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras
Como ves todos los materiales son muy sencillos y fáciles de trabajar.

Pues ¡manos a la obra! Aquí vienen lo pasos:

Lo primero, como dijimos en el post "Tu tarjeta para felicitar en Navidad", coger la cartulina y una tarjeta de felicitación de Navidad que tengamos por casa. Pintamos el contorno de la tarjeta en nuestra cartulina, la recortamos y la doblamos por la mitad. Así tenemos una copia igual que el modelo.

Seguimos con nuestro tema principal, que es un triángulo que representa un árbol de Navidad. Lo vamos a hacer de cartón y lo envolveremos en papel de regalo, preferentemente con motivos navideños (aunque no es necesario).

Así cogemos una hoja de papel y dibujamos un triángulo isósceles (esto también lo explicamos en el post del día 24 de noviembre), así tenemos un modelo y con él dibujamos tantos "árboles" como necesitemos en el cartón que tengamos en casa.

Una vez que tengamos el triángulo recortado cogemos el papel de regalo y recortamos el triángulo dejando un centímetro por cada lado.

A nuestro triángulo de cartón le ponemos un poco de cinta de doble cara para pegarlo por el revés del papel de regalo, para que no se nos mueva y realizamos los cortes necesarios para que nos quede perfecto. Seguidamente ponemos más cinta de doble cara en el cartón, pero por la parte de atrás y a lo largo de cada lado, para poder pegar el papel decorado sin complicación. Y ¡ya está! tenemos nuestro árbol envuelto en papel de regalo, al que, por detrás, también le ponemos cinta de doble cara para que se pegue a la tarjeta que acabamos de hacer y no se nos mueva o despegue.

Aquí os dejo el proceso paso a paso en fotos:


Pegamos nuestro árbol de Navidad a la tarjeta que acabamos de hacer y para que nos quede más bonito, le ponemos un poco de espumillón en el lugar de la Estrella de Navidad

Yo he hecho algunas tarjetas y aquí os las presento.



El mensaje que queráis poner en cada tarjeta que vayáis a enviar es más que personal, pero como ya dije, no pueden faltar...
¡Paz!
¡Amor!
¡Feliz Navidad!
¡Próspero Año Nuevo!

Si utilizáis un rotulador dorado o plateado para adornar algo la tarjeta queda también muy bien.

Además otra cosa que podéis hacer para que la sorpresa a esa persona sea ya más que indescriptible, es decorar los sobres con motivos navideños sencillos. Ahí van algunos que he hecho:


Como veis no hay dos tarjetas iguales y las combinaciones de colores de papel de regalo y cartulina son infinitas.

Espero que hagáis muchas tarjetas este año y que me enviéis fotos de ellas al correo de laboresydemas@gmail.com, nos encantará publicarlas.

¡Nos vemos!

Post de Ana.

Comentarios

  1. Hola Ana me gusta tu post y lo de la tarjeta lindo detalle me gusta 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown.
      Hacemos los post con mucho cariño y con deseo que os gusten.
      Envíanos una foto de tu tarjeta y te la publicaremos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana