Patrones de Zentangle

Hace poco hemos hecho otros post ("Zentangle" para sobrellevar la cuarentena y Zentangle o como convertirse en un artista) sobre este tema y es que el Zentangle tiene mucho que contar y además en estos momentos en los que no podemos salir nos ayuda a pasar estas horas mejor y en relajación.


¡Enfoca tu atención!

Evidentemente este método no es la panacea para todas las personas o para todas las situaciones en la vida, pero te ayuda a concentrarte, a conseguir maravillas con tus manos siguiendo simplemente un orden y unas líneas básicas. Puedes crear teselas siguiendo las de otras personas y puedes crear las tuyas propias.

Aquí no te vamos a dar una clase de Zentangle, entre otras cosas porque no estamos certificadas, para eso hay que tener una titulación que solo se consigue en Estados Unidos por los creadores de este método Zentangle (Rick Roberts y Maria Thomas), hoy lo que te voy a presentar son algunos patrones, para que vayas practicando y si tienes curiosidad por saber cómo es esto de repetir líneas, curvas sencillas.

Los patrones que te puedes encontrar en la web suelen tener un nombre de tangle, el nombre de su creador/a y algunos ejemplos que puedes llegar a conseguir. 



Los patrones te ayudan a seguir la secuencia. Algunos tienen números que hay que seguir, otros tienen flechas y te marcan la dirección de la evolución del dibujo. El primer cuadro casi siempre tiene símbolos rojos (te está indicando como empezar el dibujo). En el siguiente recuadro lo que antes estaba en rojo ahora está en negro, porque ya lo has hecho en el paso anterior, pero aparecen otras líneas, curvas, puntos en rojo (eso es lo que tienes que hacer en ese momento).

En todos los patrones te presentan el resultado final. En otros casos te presentan varios finales según quieras poner más o menos detalle a tu dibujo, pero siempre la imaginación está en tu terreno, por lo que puedes hacer más o distinto ¡no hay problema!

Tienes muchísimos tangles a tu disposición en la web y en la página tanglepatterns.com que aunque está en inglés, tiene muchísimos vídeos con el paso a paso de la mayoría de los patrones.

Si quieres empezar por algo sencillo y espectacular... te propongo este patrón que tiene el paso tres como paso final, pero te presentan una variación espectacular ¿te atreves?.
Ya me cuentas qué te ha parecido. Espero que te haya gustado.

Un saludo.


¡Nos vemos!



Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana