Visita a Segovia y alrededores (I)

Segovia
Segovia es una ciudad espectacular. A nosotros nos encanta y decidimos realizar un viaje para recordar lugares y reencontrarnos con los monumentos y los paisajes.

Este viaje lo planeamos para ocho días y queríamos visitar Segovia y sus alrededores.

¡La ciudad nos volvió a cautivar!

A nosotros nos gustan los viajes tranquilos. Igual estamos más tiempo de lo que muchos de vosotros le dedicáis a las ciudades, pero nos gusta hacerlo así porque queremos ir sin prisas, tomando el ritmo de los habitantes, de la ciudad que visitamos y parándonos en cada rincón si nos apetece.

Para que este post no se convierta en una mera lista de fechas y datos de construcción y de historia a lo bonzo, por cada monumento que visitamos voy a añadir toda esa información interesante en un enlace, así este post es más dinámico.

Todas las fotos que aparecen son mías, por lo que si de algún edificio o lugar veis que no hay, no es que no sea interesante, es que mi foto era un verdadero "churro".

Día 1

Este es el día de la salida.

Entre coche (hemos ido por carretera), paradas técnicas, encontrar el apartamento, comprar cosas para las cenas, almorzar e ir a las oficinas de Turismo, el día se nos ha ido. Pero como estamos al lado de la Plaza Mayor, nos ha dado tiempo a ver las maravillas que encierra esta hermosa ciudad.

Esta vez hemos optado por un apartamento. Lo hemos arrendado a través de Airbnb y la verdad es que la anfitriona es encantadora y el apartamento está muy bien. Además la ubicación es inmejorable. Podemos ir andando a todos lados. Sólo hay una pega de estar tan en el centro... el aparcamiento, así que el coche lo tenemos que dejar en zona azul, o muy lejos en un parking público y gratuito.

Bueno, eso es lo de menos, lo importante es que tenemos ganas de pasarlo superbien y la ciudad nos ha dado muy buena impresión.

Después de descansar un poco nos hemos ido a la Oficina de Turismo, para que nos dieran información de la ciudad, de los alrededores e ir situándonos en el mapa (no hay nada más que me guste que un mapa de una ciudad).


Día 2

Hoy pasaremos todo el día en Segovia.

Haremos la visita del centro, de las zonas más visitadas.

Íbamos a ir primero a la casa de Antonio Machado (la verdad es que no sabíamos que en Segovia tuvieran una casa museo dedicado al gran poeta sevillano), pero al final decidimos realizar un recorrido más amplio, porque estábamos descansados y el día era precioso.

Visitamos muchísimas iglesias, conventos, edificios ilustres... bueno, he de decir que no pudimos entrar en ninguno de los edificios mencionados porque todos estaban cerrados (seguimos sin entender por qué las iglesias están siempre cerradas excepto para el culto)

El recorrido comienza en:



Torre de Hércules (Convento Dominicas) (Segovia)
Torre de Hércules (Convento Dominicas) (Segovia)

Torre de la Iglesia de la Trinidad (Segovia)
Iglesia de San Nicolás (Segovia)
Es casi imposible hacer fotos a los monumentos sin que salga un coche porque es que en el centro es muy difícil aparcar y cualquier hueco que se encuentra es para dejar el coche.

Trasera de la Iglesia de San Nicolás (Segovia)
Ventana de la Iglesia de San Nicolás (Segovia)

















Iglesia de San Quirce (Segovia)

La Iglesia de San Esteban es espectacular. Es que no te esperas un monumento tan majestuoso y con tanto carácter, porque siempre que pensamos en Segovia lo que se nos viene a la mente es la Catedral, el Acueducto, el Alcázar...

La torre de esta iglesia es considerada una de las más bonitas de románico (y doy fe de ello).

En la Plaza de San Esteban es donde se encuentra esta maravilla de Iglesia, y además le acompaña el Palacio Episcopal. Es una plaza preciosa, lejos del bullicio de la ciudad. Y para hacerla más bonita hay una fuente que engalana el entorno, pero... hay coches por todos lados, como dije antes, el aparcamiento en el centro es un infierno.
Iglesia de San Esteban (Segovia)
Iglesia de San Esteban (Segovia)
Iglesia de San Esteban (Segovia)
Iglesia de San Esteban (Segovia)


Detalle de los arcos de la Iglesia de San Esteban (Segovia)

Arcada de la Iglesia de San Esteban (Segovia)
Seguimos con el recorrido...










Casa Museo de Antonio Machado

Dormitorio de Antonio Machado

Dormitorio de Antonio Machado
Nos encantó visitar la casa de Antonio Machado. Nos pudimos imaginar como fue su vida, tan austera, en un lugar tan frío para él y sintiendo la añoranza de su cálida Andalucía.
Iglesia de San Andrés (Segovia)

Yo no sé qué se puede decir del Alcázar que no se haya dicho ya. Lo primero es que es Impresionante, no solo por la arquitectura sino por las dimensiones y el lugar donde está ubicado y los jardines que tiene delante le dan una majestuosidad increíbles.

Hay que imaginarse la época, las circunstancias, los personajes... para vivir la historia de este lugar y comprender su importancia. Entre sus curiosidades, la Reina Isabel La Católica salió de esta fortaleza para ser coronada Reina de Castilla.

No entramos en el Alcázar porque ya estábamos un poco cansados y preferimos dejarlo para otro día y disfrutarlo el doble.
Alcázar (Segovia)

Detalle de la torre del Alcázar (Segovia)

Alcázar (Segovia)

Detalle de la torre del Alcázar (Segovia)

Alcázar (Segovia)

Alcázar (Segovia)

Alcázar (Segovia)
Las vista de la Catedral desde el Alcázar son impresionantes.
Vista de la Catedral desde el Alcázar (Segovia)

Vista de la Catedral desde el Alcázar (Segovia)

Seguimos por la calle Daoiz y nos paramos para descansar en la Plaza de La Merced, que es una preciosidad de plaza, con unas vistas muy bonitas y con la Iglesia de San Andrés adornando un flanco. En el centro de la plaza nos encontramos a unos pajarillos remojándose para soportar mejor las horas centrales del día.

Después del descanso seguimos por la calle Daoiz...
Bellísima, majestuosa, impresionante, lo llena todo. El entorno es precioso y es visible desde muchos puntos y a distintas alturas y también tiene lugares recogidos, hay calles por las que pasas y solo ves un pináculo, sabes que la tienes cerca pero solo ves un trocito de ella.
Catedral de Santa María (Segovia)

Catedral de Santa María (Segovia)

Catedral de Santa María (Segovia)
Catedral de Santa María desde la Plaza Mayor (Segovia)

Donde está la Catedral también se encuentra la
Es un lugar muy concurrido de la ciudad, con muchos bares, restaurantes y cafés. Un lugar perfecto para tomarse un cerveza, vino, vermut (no vimos que se comiera mucho en la plaza) y contemplando la hermosa catedral que se pavonea por la plaza.
Plaza Mayor e Iglesia de San Miguel (Segovia)
El dato más curioso de esta iglesia es que aquí se proclamó Reina Isabel La Católica y de ello informa la iglesia.

Después de este momento tan histórico, nuestros pasos nos llevaron a la calle Juan Bravo y pasamos por
  • Biblioteca. Lo más interesante es que está integrada en ella la portada románica de la Ermita de San Medel en Bermuy de Porreros.
  • Iglesia de San Martín. S. XII
Iglesia de San Martín (Segovia)

Iglesia de San Martín (Segovia)

Iglesia de San Martín (Segovia)
Esta iglesia es otra joya que tiene Segovia y que no esconde porque este precioso edificio está en una calle peatonal y muy comercial. Si pasas por su vera tienes que pararte a contemplarla, no hay otra opción.

Además está en una plaza muy bonita con muchos edificios nobles y una estatua de Juan Bravo, personaje muy importante en la historia de Castilla.
Juan Bravo (Segovia)
Seguimos la calle, que es preciosa y tiene mucha vida, y nos encontramos con
¿Qué os puedo decir del Acueducto? Impresionante, ingeniería, asombro, admiración, no hay palabras, hay que sentirlo. No te puedes creer que eso lo hicieran en el siglo I sin la maquinaria que ahora tenemos (y que siga en pie). Realmente te quedas con la boca abierta.

¡¡¡Es que no te cansas de mirarlo!!!

Acueducto (Segovia)

Acueducto (Segovia)

Acueducto (Segovia)

Acueducto (Segovia)

Y ya que estamos tan cerca del famosísimo Mesón de Cándido... ¿por qué no almorzar aquí?

Así que entramos y probamos el cochinillo y un plato de judiones. Cándido andaba por allí dando vueltas y en un momento montó como un escenario, nos saludó a todos los de la sala y empezó con una retahila de no sé qué año en la que decía que le otorgaban (a sus antepasados) el honor de concederle el título de "Mesonero Mayor de Castilla" (todo un privilegio) y con un plato en la mano partió el cochinillo como si fuera mantequilla. ¡Asombroso y emocionantísimo!. Gracias Cándido, nos hiciste pasar un momento inolvidable.

Con la barriguita llena nos fuimos a descansar al apartamento. Demasiadas emociones para una mañana.

Ya por la tarde-noche salimos a hacer casi el mismo recorrido para ver los mismos monumentos iluminados y vivir el ambiente que se respiraba.

Bueno, para ser el primer día no está nada mal. Le hemos cogido el pulso a la ciudad y hemos vivido momentos inolvidables. 

En el plano que sigue os he pintado el recorrido que hemos hecho hoy, para que os sea más fácil identificar dónde está cada monumento.

Como el viaje consta de muchos días, voy a poner en varios post todo lo que hicimos, para que no sea tan intenso ponerlo todo en uno solo.

¿Habéis estado en Segovia?
¿Qué os pareció?

¡Nos vemos!

Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana