Visita a Segovia y alrededores (III)

Murallas (Ávila)
Nos vamos a hacer un poco de turismo fuera de Segovia. Hoy cogemos el coche y buscamos nuevas sensaciones, distintas a las de ayer.

Día 5

Nos levantamos temprano y nos vamos a la Sierra de Gredos. Hoy toca un poco de naturaleza.
Sierra de Gredos (Ávila)

Queríamos hacer un poco de senderismo y nos habían dicho que este lugar era precioso ¡y acertamos!. Así que directamente nos fuimos al Parador Nacional de Sierra de Gredos y desde allí se iniciaba nuestra ruta a pie.

El lugar es muy bonito, tranquilo y la ruta que elegimos muy cómoda y fácil. Está plagada de pinos alba centenarios.

!!!El paisaje es espectacular¡¡¡

Después de esta ruta tan interesante estábamos con muchas ganas de almorzar algo, así que nos fuimos directamente a Ávila para probar sus manjares, pasar la tarde allí y hacer turismo.

Almorzamos en el restaurante del Palacio de los Velada. ¡Una maravilla!. Nos sentamos en el patio y las vistas eran preciosas.

Patio Palacio de los Velada (Ávila)

Detalle del patio Palacio de los Velada (Ávila)

Después nos fuimos a visitar las Murallas. ¡Qué preciosidad!. Toda la ciudad está como abrazada por la protección de las piedras. Es una visión preciosa.

Murallas (Ávila)

Desde las murallas contemplamos maravillas como la Catedral y otras iglesias que nos quedan más lejos... o cerca.

Iglesia de San Vicente (Ávila)

Capilla de Mosén Rubí (Ávila)

Detalle de la Catedral (Ávila)

Catedral (Ávila)

Rosetón de la Catedral (Ávila)

Iglesia de San Martín (Ávila)

Monasterio de la Encarnación (Ávila)

Al terminar la mitad de la visita de la ciudad por arriba, por las murallas, nos dimos cuenta que estábamos muy cansados ¡es que ya llevábamos una paliza y varios días de viaje! y decimos volver andando y ver "por abajo" parte de la ciudad.

Visitamos lugares muy interesantes, como

Catedral (Ávila)

Rosetón de la Catedral (Ávila)

Iglesia de San Juan y Plaza del Mercado Chico (Ávila)
Iglesia de San Ignacio de Loyola (Ávila)

Como hemos dicho, estábamos supercansados, así que decidimos coger un "tuk-tuk", que no es otra cosa que una especie de moto-carro que va recorriendo la ciudad y visita los monumentos más importantes y también te lleva extramuros, para que puedas contemplar toda la ciudad intramuros. ¡Una visión preciosa!

El recorrido nos llevó por:
Convento de Santa Teresa (Ávila)

Palacio de Núñez Vela (Ávila)

Puerta de San Vicente (Ávila)
Basílica de San Vicente (Ávila)

Desde el mirador de los Cuatro Postes contemplamos la hermosa ciudad de Ávila, que nos ha sorprendido con sus joyas.

Ávila

Y con esta maravilla de visión nos dirigimos a Segovia a descansar, que hoy ha sido un día muy intenso.

Día 6

¿Qué tal si visitamos Pedraza?

Destino perfecto, así que cogemos el coche y nos vamos directamente a esta ciudad que parece que se ha detenido en el tiempo.

Cuando llegamos nos dirigimos directamente a la Oficina de Turismo y ¡oh sorpresa! cerrada los lunes y los martes, así que... a patear la ciudad sin saber muy bien por donde ir mejor. Nos tomamos un refresquito en la Plaza del Ayuntamiento y comenzamos a visitar por nuestra cuenta, pero hubiera sido mucho más provechoso con un plano. No comprendemos como en pleno verano un pueblo tan importante como este no tiene la Oficina de Turismo abierta, la verdad es que nos decepcionó bastante.

Así que no os podemos decir qué es cada monumento que fotografiamos, pero ahí van.

Está llena de detalles, es una pasada de pueblo. Parece anclado en el tiempo.

El pueblo ser conserva estupendamente ¡hasta parece que te vas a encontrar a algún embozado por sus calles! Creo que si por las calles hubiera figurantes representando la vida del siglo XVI - XVII el pueblo, ya de por sí precioso, se engrandecería mucho más y tendría más vida, porque es que las calles estaban desiertas, parecía un pueblo fantasma.

Pues después de esta visita fugaz, nos vamos a Segovia a almorzar y descansar, que aún nos queda un trocito que visitar.

Nos queda muy poco para terminar de ver la ciudad y además hoy es
¡¡nuestro último día!!

Lo primero es visitar de nuevo el Acueducto para decirle adiós y después nos vamos a la Iglesia de San Vicente (ya la vimos) y la Iglesia de San Millán (S. XI). Esta iglesia es super bonita y merece la pena rodearla y extasiarse con su arquitectura.

Iglesia de San Millán (Segovia)

Desde San Millán se tienen unas vistas preciosas de la Catedral.

Ahora nuestros pasos nos dirigen al Barrio Judio. Sus calles tienen un encanto especial y es una zona muy tranquila aún estando en pleno centro de Segovia.

La Puerta de San Andrés o Arco del Socorro (S. XIII) nos adentra en el barrio.

Puerta de San Andrés (Segovia)
 Paseando por sus calles vamos viendo trocitos de Catedral...

Catedral (Segovia)

Barrio Judío (Segovia)

Y caminando llegamos de nuevo a la Plaza Mayor y contemplamos la Catedral en todo su esplendor.

Pues ya para casa, para hacer las maletas que mañana tenemos un destino nuevo y dejamos las calles de esta maravillosa ciudad.

Nos hemos encontrado con algunos detalles singulares en esta ciudad. Por ejemplo las fachadas de las casas.
¡¡Están adornadas!!

Y en el suelo también te puedes encontrar sorpresas...

¡Adios Segovia! ¡Hasta pronto!
Nos ha encantado compartir estos días con tu gente, tus calles, tu ambiente.
¡Nos vemos!

Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.