Visita a Segovia y alrededores (IV)

Día 7

Ya estamos terminando nuestro viaje, y para hacer algo totalmente distinto, hemos cogido el coche y nos hemos ido a

Aldeadávila de la Ribera

Aldeadávila (Salamanca)

Nada más llegar al Hotel La Jara nos dimos cuenta que habíamos acertado en la elección del lugar. El hotel está muy bien, en pleno centro, fácil aparcamiento, pero... no hay ascensor y teníamos la tercera planta. ¡Bueno, el sitio bien merece el "gran" esfuerzo!.

Aldeadávila es un pueblo singular de Salamanca. Tiene muchísima actividad turística porque está dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Nosotros decidimos realizar dos actividades. Una para esa misma tarde que consistía en un recorrido de dos horas en todo-terreno por el parque. Y al día siguiente nos iríamos a realizar un crucero fluvial por el río Duero. Reservamos el crucero ese mismo día, porque nos dijeron que tenía mucha demanda y que era aconsejable hacerlo con tiempo.

La experiencia del todo-terreno (fuimos con la compañía El Arribitofue una pasada porque no solo estuvimos dos horas, sino casi cuatro, conociendo la zona maravillosamente bien, nos comentaron la historia del lugar y visitamos lugares impresionantes, como...
Nos enseñaron la flora y la fauna del lugar. El guía fue estupendo, nos llevó a observatorios, transitamos por caminos casi imposibles, nos detalló la vida de los pastores y como han ido desapareciendo, a la vez que nos mostraba su amor por esa tierra y nos la iba contagiando a nosotros.

Mirador del Fraile (Aldeadávila - Salamanca)

Lastrón y Rupitín (Aldeadávila - Salamanca)

Lastrón y Rupitín (Aldeadávila - Salamanca)

Flora del Parque Natural de las Arribes del Duero (Aldeadávila - Salamanca)
Presa desde el Mirador del Fraile (Aldeadávila - Salamanca)

Ya era de noche cuando regresamos al hotel de la ruta en todo-terreno y pudimos ver el monumento al Pastor anocheciendo. Es una estampa preciosa.
Monumento al Pastor (Aldeadávila - Salamanca)
Pues a dormir, que hoy también ha sido intenso y ya estamos cansados.



Día 8

Hoy es nuestro último día de vacaciones, ya mañana regresamos a casa. Han sido unos días maravillosos, lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado en familia, hemos aprendido ¡¡¡uff, un montón de cosas nuevas!!!.


Nos hemos levantado con mucha ilusión de hacer el crucero, pero eso será por la tarde, por la mañana vamos a recorrer la zona en coche y vamos a ver el pueblo.

Ahora vemos el monumento al pastor de día.

Monumento al Pastor (Aldeadávila - Salamanca)

Fuimos a una zona recreativa muy chula que se llama El Rocoso. Tienen un lago en el que te puedes bañar y zona para pasarlo bien.

Zona recreativa El Rocoso (Aldeadávila - Salamanca)
También fuimos a Salto de Aldeadávila o Poblado de la Verde, con una carretera impresionante y sinuosa. ¡Las vistas son indescriptibles!

No fuimos a ninguna de las cascadas que tienen porque nos comentaron que no había nada de agua, con lo que no íbamos a ver nada que no hubiéramos visto ya y el acceso era complicado. ¡Otra vez será! tendremos que volver en primavera.

El pueblo de Aldeadávila está bien con sus iglesias, el campanario...

Después de almorzar nos fuimos para coger el barco para el crucero. Se tarda una media hora en coche desde Aldeadávila hasta el barco. A los cinco minutos piensas que te has perdido y que no llegarás, porque pasas por carreteras totalmente despobladas y rodeadas de vegetación y no hay un cartel que te diga que vas por buen camino, pero bueno, al final se consigue.

El barco se coge en un lugar que se llama Playa del Rostro. Es una zona muy bonita, como una playa artificial y donde se puede hacer piragüismo.


Allí mismo se encuentra el barco. La empresa que lo lleva se llama Corazón de las Arribes.


El viaje está estupendo. Te explican también un montón de cosas, el personal es muy agradable y el viaje relajante, además de unas vistas espectaculares. ¡Un acierto!

Río Duero (Aldeadávila - Salamanca)

Río Duero (Aldeadávila - Salamanca)

Río Duero (Aldeadávila - Salamanca)

En esta foto podéis ver el límite del viaje en barco, la presa está delante y no se puede avanzar más.

Río Duero (Aldeadávila - Salamanca)

En este crucero también vimos muchas aves.


Una curiosidad es que una parte de la orilla del rio es española y la otra portuguesa.

Ya hemos terminado. Ahora al hotel para hacer las maletas y despedir con un paseíto nocturno a este pueblo.

Deseo que os haya gustado la ruta que os hemos puesto de 8 días. ¿Habéis estado en algunos de estos sitios? ¿Qué tipo de viajes os gusta?

¡Nos vemos!

Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana