PASTEL DE ATÚN EXPRESS EN MICROONDAS.




Qué rica y que rápida de hacer es esta receta, muy recomendable cuando no tienes mucho tiempo o sencillamente te apetece algo ligero para cenar. Yo la hago mucho para tomar en casa o cuando salgo a pasar el día en el campo, se transporta perfectamente cortadas en cuñas o cuadrados y es la delicia de todos.


Esta hecha con ingredientes que siempre tenemos en casa y económicamente es muy asequible para cualquier bolsillo. No hay que comprar lo más caro para que este exquisito, esta combinación de ingredientes, que ahora os voy a compartir, es deliciosa.


Ingredientes:


3 latas de atún (preferible en aceite de oliva)

3 rebanadas de pan de molde

3 huevos 

3 cucharadas colmadas de tomate frito (o un poco más, a gusto)

2 cucharadas colmadas de mahonesa


Preparación:


1.- En el vaso de la batidora poner los huevos, las latas de atún con el aceite, el pan de molde desmenuzado y después el tomate frito y la mahonesa. 

Nota: Si está demasiado líquida añadir una rebanada más de pan de molde.


2.- Triturarlo todo hasta tener una textura cremosa y haya perdido los grumos que se hacen al inicio del batido. Pasar a un molde redondo con poca altura, yo he utilizado uno para tarta quebrada con el borde rizado.





3.- Poner el molde en el microondas y a máxima potencia, cocinar entre 7-8 minutos depende del microondas que tengáis en casa. Yo os recomiendo que pongáis a 6 minutos y medio y pinchéis el centro del pastel de atún y a partir de ahí ir subiendo a 1 minuto el tiempo hasta que esté cuajada. Si está casi cuajada sacarla igualmente porque con el calor que tiene terminará de cuajar cuando enfríe.



4.- Retirar del microondas y tomar templada o fría.

Nota: Decorar con más tomate frito o mahonesa, según el gusto y acompañada de una buena ensalada.



Fácil verdad?

Ya tenéis cena para esta noche!!!




Post de Inma


Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana