CREMA DE PLÁTANO


Hoy en el post voy a compartir una receta sencilla de hacer que aprendí hace poco a través de la técnica de baja temperatura pero que se puede realizar también a nivel casero y queda espectacular. A mi, particularmente, me ha gustado mucho porque me parece una buena alternativa para rellenar tartaletas, terminación de tartas, rellenos, decoración y sobretodo, que es como la estoy utilizando yo, para untarla en las tostadas como alternativa al clásico desayuno. Le rallo chocolate negro y está espectacular.

Aquí la tenéis:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200 g de leche
1 vaina de vainilla o canela
180 g de plátano (2u.)
40 g de yema de huevo (2u.)

Opciones de guarnición o acompañamiento: Cerezas, frutos rojos, chocolate a la piedra
Tostadas

QUÉ NECESITAS

Fuego para cocinarlas
Varillas
Bol de acero inoxidable
Rallador

Turmix

 

Paso 1: En un bol mezclamos las yemas batidas con la leche.


Paso 2: Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, le quitamos la pulpa interior o en extracto. También se puede añadir canela, puede ser en rama o en polvo y la añadimos a la mezcla

Paso 3: Pelamos los plátanos, los cortamos a rodajas y los introducimos en el batido.


Paso 4: Cocinamos la mezcla en un baño maría o a fuego directo en un cazo a fuego medio-bajo durante 10-15 min aproximadamente, hasta que espese.



Paso 5: Trituramos para conseguir una crema y la dejamos enfriar tapándola con papel film tocando la crema para evitar que se haga una capa exterior más seca.


Paso 6: Una vez fría, servimos la crema encima de unas tostaditas de pan y las combinamos con diferentes toppings: con un poco de chocolate rallado, unas cerezas troceadas o frutos del bosque.

En esta ocasión, las he utilizado como combinación junto a un bizcocho de chocolate como base. Ya os podéis imaginar como estaba de sabor. Para chuparse los dedos!!!!




¡¡¡¡¡Sencilla verdad!!!!

Ya tenéis alternativa a los desayunos y meriendas. Yo os confieso que me gusta prepararlo para el fin de semana que los desayunos son más reposados y se disfruta el doble.



Comentarios

  1. Que ricura!! Me encanta la idea para rellenar los bizcochos!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana