Jacintos o Hyacinthus, la nueva alegría de mi casa

El otro día me acerqué a Lidl y compré un par de macetas de Jacinto. Estaban de oferta y me las llevé por muy buen precio, bueno, eso al menos creo yo.


Como veis las puse en el alfeizar de mi ventana para que les diera la luz directa y estuvieran más bonitas las vistas.

A los dos días de tenerlas ya me habían florecido. Primero lo hizo la de color violeta.
 

Y después la de color rosa.


Estaba supercontenta con la compra de mis plantas, que no solo alegraba la vista a todo el que las mirara, sino que me regalaban una fragancia maravillosa durante el día.


Para que no se me "hielen", las meto en casa cuando la luz del sol va declinando y por la mañana temprano las vuelvo a sacar para que reciban la luz directamente. Las riego un día sí y otro no.

Ya me interesé más por mis nuevas "amigas" y averigüé que eran originarias de la zona mediterránea y de África y que Holanda es, actualmente, el principal productor de esta flor.

Dicen que el significado de esta flor está relacionado con el cariño, la constancia y la alegría del corazón ¡mejores presagios no me puede traer! Así que estoy pensando que podría ser un regalo bonito para una persona querida.




Mis Jacintos están en tierra, pero también se pueden cultivar en agua, se colocan en un recipiente que se llama jacintero (¡nunca había escuchado esta palabra! ¡lo que se aprende investigando!) y es como un jarrón pequeño con el cuello estrecho para que el bulbo de la planta quede en suspensión y no entre en contacto con el agua, ya que ésta podría pudrir el bulbo. Es algo así:
Imagen de http://forodecoracion.facilisimo.com/

Lo que no me ha quedado muy claro es si cuando la flor ya se ha marchitado y empiezan realmente los días de calor, puedo recoger el bulbo y envolverlo en papel de periódico, por ejemplo, y replantarlo en el siguiente octubre para que vuelva a aparecer la flor en febrero, cuando nos anuncia que la primavera se va acercando. ¿Cómo lo hacéis vosotras/os?

Bueno, aquí os voy a dejar unas direcciones con información más detallada y profesional sobre los jacintos. Yo solo quería compartir mi alegría con vosotras/os y descubriros ¡quizás! una nueva planta y un pequeño detalle para alegrar ese rincón en el que no sabes qué hacer con él:



Animaros a realizar algún comentario, que nos ayudará a saber qué os gusta y si conocíais los Jacintos y qué hacéis con los bulbos.

¡Nos vemos!
¡Qué bonitos están mis Jacintos!
Post de Carmen.

Comentarios

  1. Ainsssss que bonitos los tienes, se nota que los mimas, que los riegas con alegría y lo abonas con cariño. Que manera más bonita de empezar el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bushito33.
    Sí que las mimo! Me han sorprendido mucho y me han encantado. Anímate a poner algunas en tu casa, ya verás que buen resultado.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nos gustaría hacer más de este tipo. Las plantas son un regalo para las casas.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana