Un perro en casa….. toda una aventura !!!!

Apolo. Le encanta observar

Desde pequeña me han dado miedo los perros, es verdad que no los he tenido nunca cerca porque a mi abuela especialmente les aterraba y mi madre por la misma cuestión o simplemente por costumbre siguió los pasos de su madre, de tal manera que siempre que venían perros por la misma acera por la que nosotros íbamos pues la solución era cambiar de acera y así problema resuelto. 

Esto ha hecho que yo me ponga extremadamente nerviosa cuando un perro se encuentra cerca mía y el caso es que no me ha pasado nunca nada para que me puedan dar tanto respeto pero lo cierto y verdad es que me sudan las manos, me las guardo en los bolsillos, me agarro a quien esté al lado mía, en fin, un numero de circo es lo que yo monto cada vez que los tengo cerca.

Si tuviera que definir que es para mi un perro, yo diría que es un animal de cuatro patas, observador, inquieto y que siempre está en la acera de enfrente.

A veces me he planteado …… ¿Me gustan los perros? Mi respuesta siempre ha sido la misma, gustarme me gustan pero no puedo tenerlos junto a mi.

Es curioso la de vueltas que da la vida, ahora soy madre de dos hijos y en especial el pequeño adora los animales en general y los perros en particular, por lo que siempre ha reclamado tener uno para que poder criarlo y disfrutarlo. 

Evidentemente, yo siempre he puesto todo tipo de excusas, desde que en un piso no es fácil tenerlos hasta que al final la responsabilidad es para los padres o que él olvidaría su promesa de cuidarlo.

Apolo. 2 meses. Mirando por la ventana
Han pasado unos años y ahora es adolescente. No ha olvidado en ningún momento la posibilidad de tener un perro….. y yo que pensé que eso sería una racha de niños y se le pasaría pronto. Pues nada, yo no he tenido esa suerte, de tal manera que desde hace una semana vive con nosotros APOLO, jolín hasta el nombre es bonito igual que el perro.

Es un bodeguero andaluz de dos meses al que hemos visto crecer desde su nacimiento. Y yo me sigo preguntando, como se le puede coger tanto cariño a una cosita tan pequeña que apenas se mueve y que duerme y duerme sin cesar?. Pues se la coges, no sé si por verlo indefenso o porque se dejan querer cuando te miran con esa carita que parece que te piden a gritos “quiéreme”.
Hace una semana que está en casa y nuestras vidas empezaron a revolucionarse y a adaptarse a un nuevo miembro que por el momento nos está dando entre alegrías porque es juguetón, curioso, investigador y observador con algún que otro momento de descontrol con las comidas, sueños y sus necesidades.

Mis primeros días ?????......... Os lo podéis imaginar, se resumen en “atacada de los nervios” me ponía nerviosa si me olía o si me pedía que lo acariciara o lo cogiera en brazos pero cuando lo tienes encima y te mira con esos ojos intensos marrones no puedes mas que relajarte y disfrutar de él. Poco a poco me estoy adaptando, bueno todos nos estamos adaptando pero creo que va a merecer y mucho la pena de tenerlo entre nosotros. Con respecto a mis hijos???? ….. Una locura, sencillamente están felices.

Aquí os dejo un enlace por si queréis tener mas información de esta bonita raza, espero que os guste:



Post de Inma

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana