Cajas Decoradas


Las manualidades me encantan. Me encanta aprender técnicas, nuevas creaciones, y llevarme horas y horas en pinterest viendo las cosas tan bonitas que podemos hacer con nuestras manos.

He probado bastantes, (y las que me quedan por aprender), aunque no todas las practico, porque una vez que vienes del taller y que has visto e intentado hacer lo mismo, te das cuenta si vas a ser capaz de hacer eso o al contrario, te das cuenta de que no te ha gustado y que no disfrutas haciendo eso (por lo menos a mi me pasa eso).

Hoy quiero enseñaros al taller que asistí de Découpage (es una técnica decorativa que consiste en decorar superficies con imágenes de papel o de tela recortadas y fijadas a la superficie a decorar con un barniz. Con el découpage podemos decorar todo tipo de materiales: cerámica, madera, porcelana, metal, vidrio, cartón e incluso materiales como jabones o velas.) El nuestro consistía en decorar una caja de madera.

Así que voy a mostraros cómo llegué a hacer mi primera caja decorada:

Materiales:

Caja de madera (o lo que vayamos a decorar)
Servilleta de découpage o Papel de arroz
Cola de manualidades
Barniz para manualidades
Lija
Pintura manualidades
Pincel
Brocha
.... y muchas ganas

La cajita que vamos a decorar (.... veremos a ver si hago algún estropicio ...)


Venden unos set con rodillo, bandeja y pincel esponja, que está muy bien ....


Ahora vamos a elegir la servilleta .... hay tantas .... que no sé cual coger ....


Siempre me quedo la última a la hora de elegir, tenéis que haceros una idea de la composición, porque así os quedará la caja ....

Al final me decidí por esta servilleta 



El siguiente paso es pintar la caja y dejar que se seque ....



Mientras se secan las cajas, empezamos a deshojar la servilleta (hay que quitar todas las capas que traen la servilleta y quedarnos únicamente con la que está decorada (será una hoja muy fina). Una vez "deshojada", empezamos a recortar los motivos (es preferible hacerlo a mano antes que con las tijeras, queda más natural).


Una vez que ya sabéis qué composición queréis hacer .... a pegar con cola. Tenéis que tener mucho cuidado, porque es fácil romper la servilleta .....

Dejáis que se seque completamente, y una vez seca, es la hora de aplicarle el barniz con la brocha. Pintáis la tapa entera con barniz y dejáis secar. Mejor de un día para otro.

Mirad como ha quedado la tapa ...... (podéis "envejecerla" con tintes ... hay muchas opociones)


Y aquí está terminada ..... Para ser la primera no está tan mal .... (me tengo que animar yo solita... )


Y aquí os dejo las que hicieron mis amigas .... Bonitas ¿verdad?



Mirad, también, lo que hice con una cartera de mano ....


Para que os sea más fácil de seguir, aquí os dejo un vídeo que he encontrado en internet.
Seguiré perfeccionando la técnica, porque esta me ha gustado mucho y se puede aplicar a muchos objetos ...

Si habéis hecho ya algo de découpage, ya sabéis, enviad fotos a la dirección del blog.

Post de Carmen


Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana