Mejillones a la Marinera






Este verano para mí ha sido estresante total, me he llevado durante mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza si hacía obras en casa o no (hay personas que disfrutan haciendo obras en casa, yo no, será porque mis padres han hecho bastantes obras y a mí no me gustan). Me he llevado bastante tiempo deshojando la margarita hasta que al final me decidí y este verano ha sido el verano.

Han sido los dos meses de verano entre ladrillos, mezcla, escombros y polvo. Al final he salido encantada con la obra, pero ya os digo estresante total.

He hecho mención a esto porque quiero agradecerles a mis amigas, Ana e Inma, que me han cubierto y han sido ellas las que han publicado cuando me tocaba a mí, gracias mil. 

Como me ha resultado imposible preparar algo de manualidad, porque ya sabéis que las manualidades llevan su tiempo, he tirado de recetario de cocina, que me encanta y como ya sabéis, suelo publicar recetas fáciles, rápidas y muy ricas.

Antes de pasaros la receta quiero haceros una breve introducción del ingrediente principal, EL MEJILLÓN.

Los mejillones son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de este alimento contiene 8 mg. de vitamina B12. Son también ricos en yodo, por cada 100 grs. de mejillones, tiene 105 mg. de yodo. La abundancia de yodo es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el buen funcionamiento de las células. Asimismo el yodo ayuda a regular nuestro colesterol y ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

También tienen bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos, son una de las fuentes más ricas en ácido graso insaturado (conocido como ácido graso omega-3) beneficioso para nuestro corazón. Los ácidos grasos omega-3, especialmente los que provienen del pescado y del marisco, ofrecen beneficios cardioprotectores, disminuyendo el riesgo de desarrollar latidos cardiácos anormales y regulan los niveles de triglicéridos y, en general, los niveles de grasa en la sangre. Ambos de estos beneficios contribuyen a una reducción del riesgo de ataque cardíaco o de muerte súbita por enfermedad cardíaca.

La mayoría de ustedes ya habréis y tenéis que tener las pilas recargadas, quiero daros esta receta fácil y rápida y con muy buen resultado.

Como la liga de fútbol ya ha empezado (os preguntaréis que tiene que ver el fútbol con la cocina ... tened paciencia, que todo tiene su razón de ser) y si no queréis que se vayan al bar de al lado, que mejor que "engancharlos" con futbol y comida ....

Por eso, en casa, cuando hay fútbol, suelo preparar algún aperitivo para picar junto con una cervecita fresquita.

Así que hoy quiero daros una receta de mejillones a la marinera, que en 10 minutos están listos y más ricos no pueden estar. 

Así que vamos a la receta ....

MEJILLONES A LA MARINERA

Ingredientes:

500 grs. de mejillones baby (mejillones pequeñitos)
3 ajos laminados
1 taza vino albariño (se puede sustituir por cualquier vino blanco)
aceite
1 cucharada de harina
colorante alimenticio 
sal
perejil


Preparación

En una cazuela profunda ponemos el aceite y vertemos los ajos laminados hasta que estén dorados (cuidado porque doran enseguida, y los ajos quemados, aghhhhhh, saben muy mal)



Añadimos la harina y removemos bien, que se integren en el aceite.


Añadimos el vino, los mejillones y el colorante (como dice el nombre, que le de un poquito de color al "asunto").


Removemos bien y tapamos, hasta que se abran los mejillones (3-4 minutos máximo)


Retiramos, servimos en un plato  ..... 


Ainssss, que le falta el último toque .... y espolvoreamos un poco de perejil picado.


Listo para comer, acompañado de una cervecita y a ver el fútbol, o una buena peli ..... ya os lo dejo a vuestra elección.


Nota: 

* Con la cantidad que he puesto de mejillones, no da para "jartarse", el mejillón baby es un bocado pequeñito, pero como aperitivo para dos personas está muy bien.

* Os paso un truquito. Para picar el perejil muy picadito, lo mejor es poner el perejil en un cuenco pequeñito (o un vaso pequeñito), y con la tijeras vamos cortando el perejil (las paredes del recipiente nos hacen el tope para que las tijeras no se abran mucho), (fijaos como es de pequeño el cuenco, en comparación con las tijeras)




Ya sabéis, si la hacéis, enviad fotos a la dirección del blog y ya nos decís si ha ha gustado en casa.

Post de Carmen


Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana