Panecillos con nueces y avena
Esta semana he hecho pan casero en casa, os diré para animaros que es una receta fácil de hacer, tanto a mano, con amasadora o incluso se puede hacer en Thermomix.
El tamaño del pan es a vuestro gusto, podéis hacer una hogaza grande o hacer panecillos individuales, que es lo que he hecho yo en esta ocasión.
Ya tenéis un post anterior donde os mostré como hacer pan casero a mano, por lo que no me pararé mucho en esos detalles porque podéis consultarlo fácilmente en el enlace.
¡¡¡MANOS A LA MASA!!!
Necesitais los siguientes ingredientes:
500 g Harina normal o integral ( a vuestro gusto)
300 g Agua
25 g Levadura prensada (la encuentras en cualquier supermercado hoy día)
100 g Nueces, si os gusta más dulce las pasas son una buena idea (50 g nueces y 50 g pasas)
1 cuch. Sal
1 cuch. Azúcar
15 g. Aceite oliva
Un bol con avena o muesli para cubrir las piezas
El proceso sería:
1.- Entibiar el agua con la levadura prensada hasta que se disuelva totalmente.
2.- En un bol, tamizar la harina y hacer un volcán en el centro donde pondremos las nueces (nueces y pasas), el azúcar, la sal y el aceite de oliva. Añadir el agua con la levadura y amasar hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las manos.
3.- Dejar reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, porcionaremos la masa en piezas más pequeñas de unos 60 g para hacer panecillos individuales o bien hacer una gran bola y pincelar las piezas con agua para posteriormente pasarlas por el bol de avena, y volver a dejar reposar y fermentar unos 30-40 minutos más.
4.- Hornear a 220ºC unos 25 minutos.
5.- Dejar enfriar sobre una rejilla y y estarán listas para comer acompañadas de un sinfín de posibilidades, desde untadas hasta con cualquier fiambre o quesos.
Espero os haya gustado y sobretodo, que os atrevais a intentarlo porque es super, super fácil y muy sano.
Post de Inma
Comentarios
Publicar un comentario