MENÚ NAVIDEÑO IES HELIOPOLIS


Me diréis que este post llega un poco tarde, pero es que siempre me pasa igual. Se acercan las fechas navideñas y quedamos con amigos, compañeros, familia para hacer nuestra comida de Navidad y cuando me he dado cuenta, han pasado las fiestas y no he hecho este post.
Pero esta vez me he dicho, “me da igual” aunque sea tarde, quiero dedicar un post a esta “comida anual” que hacemos en Navidad un grupo de amigas.
Y es que desde que nos dijeron que el Instituto Heliópolis organizaba almuerzos y cenas temáticas, preparados por estudiantes del Departamento de Hostelería y Restauración a un precio muy razonable y que merecía la pena que probáramos la experiencia, hemos ido en varias ocasiones y a la que no faltamos es a la que celebran en fechas cercanas a la Navidad.
Tenemos que tener presente que es una escuela, por lo tanto no es un restaurante, por lo que el comedor es un comedor de instituto, sencillo y minimalista, y que los cocineros son estudiantes y, por tanto, están en fase de aprendizaje, por lo que la exigencia las dejaremos para cuando sean profesionales, ahora solo a ver como evolucionan y a degustar platos exquisitos.
Este año fuimos el 13 de diciembre y quiero dejaros constancia gráfica de lo que comimos, así que aquí van las fotos …. yo creo que con las fotos, sobran las palabras ....



Todo, todo, todo, lo elaboran los alumnos, (excepto los vinos, claro) con el seguimiento de sus profesores. Sugerente los platos, ¿verdad?, pues después de comerlos, ni os cuento.... 

Pues allá vamos con las fotos ....

Panecillos especiados ....




Crujientes con baba ganoush .... 





El baba ganoush es una pasta a base de berenjenas, parecido al hummus, y es típico de la cocina árabe:




Foie casero con pera confitada y Pollo Escalmentado





Crema de vieiras, setas y hongos ....






Bacalao glaseado con sabayón de piquillos





Sorbete de chocolate con licor "martes santo"




Solomillo ibérico relleno de tierra y mar





y el broche, el magnifico postre que Inma, en el último post, os explica el paso a paso .....

Bizcocho Joconda con mousse de naranja y helado de chocolate




y para acompañar el café y el espumoso .... que mejor que unos cake pops y pastas .....




Que más se puede pedir??? Yo, nada.

Nos vemos en el próximo post.




Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana