CHAL "LITTLE RAINBOW"

Hoy toca punto, y es que cuando Ana, en el post del 5 aniversario sacó las estadísticas, vimos que le habíamos dedicado muy pocos post al punto. 

Yo le comenté que para tejer algo de punto y presentároslo se necesitaba de tiempo, ya que nosotras tejemos por hobby y, cuando tenemos tiempo, que normalmente es por la tarde-noche. Por lo que una prenda podemos tardar 1 mes en tejerla... siempre que sea un prenda sin grandes "complicaciones", es decir, poco laboriosa, sin muchos calados o trenzados.... es por eso que se ponen pocos post ... pero sí es cierto que hemos tejido más de lo que hemos colgado en el blog....

No quiero desvariar mucho, que me voy por las ramas y no voy al "meollo" y es que a mi me gustan los post cortitos, que no sean muy largos, así que hoy voy a hablaros de un chal que hice en Navidades. 

Mi profe de punto, Juana de Andoliando, había diseñado un chal que a mi me parecía muy bonito, fácil (yo lo llamo fácil cuando te lo tejes viendo una película, o charlando con amigos... porque cuando la cosa se "complica", ni televisión, ni conversación, ni música, nada de nada. Te concentras en lo que estás haciendo y no quieres que nadie te moleste). Ella lo había tejido pero aún no lo había puesto a la venta porque aún no lo habían "testado" .... y yo, ni corta ni perezosa, le comenté que lo testaba.

¿Qué es testar en punto? 

Pues os lo explico rápidamente, testar es tejer el patrón que se ha diseñado, y detectar, si los tienes, los posibles errores que al pasar el patrón escrito no ha visto la diseñadora, o posibles correcciones a la hora de entender el patrón para que cuando lo ponga a la venta, las personas que lo hayan comprado no tengan ningún problema al tejerlo (tened en cuenta que cuando es un jersey o una chaqueta de punto, normalmente la diseñadora lo hace de varias tallas, lo que conlleva muchos números y puntos y se testan todas las tallas).... 



La verdad, os digo, que tejer los diseños de Juana es una delicia, porque lo hace fácil y el patrón siempre va con vídeos explicativos que te aclaran y te ayudan, haciendo lo "difícil", "fácil".

Este chal tiene forma de media luna, y los puntos utilizados son:

  • Punto bobo
  • Puntos de aumentos y disminuciones.
  • Punto concha (el patrón lleva un vídeo explicativo de este punto)




Lo demás es tejer y charlar o ver televisión.

Yo he utilizado, como color principal, la lana Jawoll (Lanas Lang), color 83.0094 y para hacer las conchas he utilizado el color 859.0103 Mille Colour, que es una lana que conforme vas avanzando va cambiando de color. 





Aquí os dejo fotos de mi chal, y si visitáis la página de Andoliando veréis que actualmente tiene en la portada su chal y aquí os pongo el enlace directo para comprar el patrón (contiene vídeos explicativos del punto de concha, del cierre utilizado y de como hacer los flequitos).




Espero que os haya gustado y os animéis a coger las agujas .... 















Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana