Flores de ganchillo para mi terraza


¿Alguien por aquí es decorador/a profesional?

Yo no y os aseguro que tengo muchas ideas, algunas inconexas, de cómo me gustaría que estuviera cualquier estancia de mi casa.

¿Cuál es el estilo que más se acerca a lo que me gusta?

Difícil de explicar, yo creo que esto es como las personas, evolucionamos y vamos cambiando tendencias, lo que antes nos parecía precioso, ahora lo vemos menos bonito ¿Quién no ha visto una foto suya de hace muchos años y ha pensado "cómo me pude poner eso en el pelo", "las campanas de esos pantalones" o "me encantaba ese chaquetón y ahora ni me llama la atención"?

Lo que tengo claro es que no quiero nada demasiado cargado en mi casa, me gustan los espacios abiertos, que nada tape a nada y que la mirada fluya.

En mi casa tengo un problema. Una pared de hormigón (¡horror!). Estaba un una terraza que hemos introducido en la vivienda y ahora la pared está perfectamente pintada pero... no puedo colgar nada en ella. No admite "agujeros". Así que estuve pensando ¿qué puedo poner aquí para que esto no se vea tan soso y liso? Además es un espacio con mucha claridad, ¡vamos, que se ve mucho!

Así que me imaginé esa pared con un árbol, con alegría, con frescura y pensé ¡lo voy a hacer! Pintaría unas ramas y las hojas serían flores o fotos nuestras, o ambas cosas.

El proyecto va paso a paso y de momento he hecho las flores.

Las flores que elegí para este proyecto son muy sencillas y tienen un resultado muy hermoso. Utilizaré el punto bodoque o pop-corn, aunque también podéis encontrar este punto con otros nombres como garbanzo, mota o madroño.

El esquema del punto es este que os acompaño y que hemos tomado de Mundo Croquet:

A mí no solo me gusta seguir un esquema. Prefiero que vaya acompañado de alguna explicación, así que os cuento como va y alguna foto del paso a paso.


Lo primero que tenemos que hacer es un anillo mágico (os he puesto este enlace porque es con un hilo muy grueso y se aprecian muy bien los puntos) y 8 puntos bajos en él.

A continuación, en cada punto bajo de la vuelta anterior tenemos que hacer 5 puntos altos para formar un punto pop-corn.

El punto bodoque o pop-corn es un grupo de 3, 4 o 5 (depende de como lo queramos) puntos altos o varetas que se unen, pasando la aguja por la cadena de la primera vareta y uniéndola a la cadena de la última vareta.

Una vez que hemos pasado la aguja del croquet realizamos dos puntos de cadena para unir con el siguiente quinteto de puntos altos.

En mis flores he utilizado 5 puntos altos, para que quede más relieve y sobresalga más.

Y así seguimos hasta el final de la vuelta. Como habíamos hecho 8 puntos bajos en la vuelta primera, la del anillo mágico, tendremos que hacer ahora 8 puntos pop-corn.

También queda bien esta flor con 6 puntos bajos en la primera vuelta y con 6 puntos pop-corn en la segunda.


En las fotos podéis apreciar como va quedando la segunda vuelta con los puntos pop-corn y los puntos bajos de la vuelta anterior que aún quedan por trabajar.

La última cadena del último punto bodoque la unimos con punto deslizado por detrás al primer punto bodoque que hemos realizado. Cuando terminemos la segunda vuelta, tendrá un aspecto más o menos así.

La tercera vuelta consiste en realizar dos puntos bodoques en cada espacio de dos cadenetas de la vuelta anterior (¡es más difícil explicar que hacer!) y actuar siempre de la misma forma, es decir, punto bodoque, dos cadenas, punto bodoque...

Queda más o menos así.


 

El hilo que he utilizado ha sido Anchor Style Creativa.

El ganchillo recomendado es el de 3mm. (USA D, UK 11). Para hacer flores de distinto tamaño también he utilizado el de 3,5mm. (USA E, UK 9) y el de 4mm. (USA F, UK 8). Podéis apreciar en las fotos los tres tamaños de las flores debido a las tres agujas distintas.

Y ahora como ha quedado en mi pared, el antes y el después.

Como os dije, el proyecto se va cociendo, así que ahora tengo las flores puestas sin orden y concierto, cuando ya tenga las ramas del árbol dibujadas en la pared y las flores colocadas en su sitio os lo enseñaré.

¡Animaros a hacer estas flores!

¡Son fáciles y tienen un resultado muy bonito!

¡Inundad de flores vuestras paredes!

¡Nos vemos!


Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

  1. La verdad es que imaginación nos sobra, pero puestos a imaginarnos lo que tienes en proyecto, creo que te va a salir muy bonito. La verdad es que ese punto, el bodoque, queda muy bonito.
    Gracias por las explicaciones.
    Aunque habéis empezado hace poco, me encanta los post que estáis haciendo, tanto de cocina como de manualidades.
    Estoy deseando que llegue el jueves para ver el próximo post.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bushito33.
      Afrontamos con mucha ilusión cada post de los jueves y deseamos que os gusten tanto como a nosotras.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea y las flores quedan monisimas. Hay muchos lugares en la casa (pilares, pared de hormigón) dónde no se puede colgar nada y esta idea es super original. Gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA ,me gusta mucho vuestro blog. Gracias por las explicaciones...besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alondra.
      Estamos muy contentas que te guste el blog, lo hacemos con mucho cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana