Tengo el cambio justo ...



¿Por qué será que siempre vamos con prisas, corriendo, como si el mundo se fuera a acabar en cuestión de minutos?

No disfrutamos de los breves y buenos momentos de la vida. Como me dice una amiga, ya el simple hecho de levantarse todos los días es para celebrarlo.

Bueno, yo no sé por qué he empezado esta entrada de esta forma, por que al fin y al cabo lo que os voy a enseñar es un monedero de crochet.

Uno de los momentos del día que más me gustan es el desayuno, y si es en buena compañía, mejor que mejor.

En  los días laborables desayuno con un grupo de compañeros (tenemos 20 minutos para desayunar, aunque siempre se alarga un poquito más, de ahí que lleve el dinero justo para no tener que esperar a que me cambien) y a mí me cuesta horrores tener que "cargar con el bolso", porque más que un bolso es un arma de defensa, por lo que pesa, así que prefiero llevar un monedero, en el que me quepa el "pastillero" (la edad ya me está pasando factura), monedas sueltas y poco más.

Hacía tiempo que tenía la idea de hacerme un monedero, pero no encontraba uno que me gustara lo suficiente para hacerlo, me puse, una vez más, a navegar por Pinterest.

Reconozco que Pinterest es como una droga, ves una cosa que te gusta, ésta lleva a otra, ésta a otra, y cuando te das cuenta, llevas más de una hora mirando fotos y trabajos a cual más bonito.

Así es como dí con un monedero que me encantó, me fui al enlace, y allí me encontré un tutorial que lo explicaba todo y me puse a ello. No os voy a poner el patrón porque lo vais a encontrar en mondaycrochet.

Material Utilizado
  • Aguja crochet nº. 3 (USA D, UK 11)
  • Tijeras
  • Hilos Katia Menfis nº. 11 - 13 - 14 - 16 - 19 - 22
  • Boquilla 12 cms (4,7 in.)
  • Tijeras
  • Marcadores
  • Tela para el forro
  • Agujas e hilo para coser el forro

El monedero es todo con punto bajo (pb), explicaciones os voy a dar pocas del paso a paso, porque tenéis como guía el enlace que os he puesto.

Sí os voy a decir que tenéis que medir la boquilla por la parte más ancha y la cadeneta de inicio tiene que ser igual de larga que la medida de la boquilla abierta (yo le añadiría dos o tres puntos más de cadeneta porque a mí me ha costado mucho coser la boquilla, ya que iba muy justa).

Os pongo la foto para que lo veáis, aunque ésta no es la boquilla que le he puesto a mi monedero (ésta es más pequeña), pero se me olvidó hacer la foto antes, por eso os he puesto la foto de otra boquilla que tenía en casa.


Aquí os enseño el inicio, es decir, lo que va a ser la base del monedero. Yo he marcado las esquinas donde van los aumentos para "no perderme".


En esta foto ya voy disminuyendo en las esquinas, para empezar a subir.



¿No os ha ocurrido que estáis haciendo la labor, y os encontrais a mitad de la madeja, que ésta tiene un añadido?

A mi ya me ha pasado un par de veces, y la verdad es que me siento estafada porque yo compro un material de buena calidad, un hilo que no es barato, que entiendes que no van a engañarte, y zas, ¿que haces? ¿deshaces el trabajo? ¡que va!, intentas ocultar el añadido y continuas la labor, con un cabreo con Katia de órdago, (me diréis que no es para tanto, pero si yo compro un material, que no es de los chinos, exijo calidad que para eso lo pago) y si no, que lo pongan en la madeja, y ya decidiré yo, si la compro o no.

Aquí va la muestra de lo que me encontré a la mitad de la labor.


Aquí teneis lo que es la bolsita ya hecha (yo la he hecho más alta porque quería que me cupiera también tarjetas (eso os lo dejo a vuestras necesidades y para qué uso le vais a dar)


Ahora voy con las florecitas puff.

La primera ya está hecha, me quedan unas cuantas ....



Ya tengo las suficientes para hacer el montaje, a ver como quedan de esta forma el montaje de las fotos.


Creo que voy a cambiar de posición alguna, y a esconder los hilos ... 

Las flores hay que coserlas antes de ponerle el forro, y éste va cosido a puntadita escondida. Si queréis podéis hacerlo sin forro, porque el punto bajo es lo suficiente tupido. Os lo dejo a vuestra elección.


Una vez, cosidas las flores y el forro, le ponemos la boquilla, aquí podeis ver como se coloca la boquilla.

Y voilà, ya está terminada, por detrás también le puse alguna florecita ...


Por delante ...

y por detrás ...



Estoy muy contenta con el resultado de este proyecto.

Espero que os haya gustado y os pongáis a la labor ...


Post de Carmen.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

  1. Precioso monedero!! ya no hay excusa para no llevar el dinero bien guardadito y con estilo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!! Lo explicas tan bien que dan ganas de coger el ganchillo y aprovechar que la tarde está de lluvia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya sabes, este fin de semana da lluvia y mal tiempo ...

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana