Dormilón, el mejor compañero para el sueño de tu bebé

Llega un momento en la vida en que todo se concentra. Eso me pasó a mí. Me encontré con un vídeo tutorial sobre como realizar un dormilón de ganchillo. Me pareció un detalle precioso para regalar a un recién nacido, porque es único, como la nueva personita que llega a compartir con el mundo.

Quería realizar miles de ellos, pero claro, o todas las mujeres a mi alrededor se quedaban en estado, o hacía mis dormilones sin tener en cuenta a quién iba dirigido, y yo no quería eso, quería realizar la labor pensando en el nuevo ser que iba a nacer.

Yo quería que mi dormilón no solo fuera único porque las cosas que se hacen a mano todas lo son, sino porque lo realizaba pensando en la persona a la que iba dirigida, a la madre/padre que conocía, y al bebé que estaba a punto de nacer (les ponía las caras de los padres ¡¡¡pero en bebé!!!).

Todo se concentra. Al poco tiempo de ver el vídeo tutorial una amiga me indica que está esperando a una niña. ¡Alegría! Así que me pongo manos a la obra.

¡Qué bonito me quedó!, era el primer dormilón que hacía y estaba muy orgullosa de mi trabajo, ahora quedaba la valoración de la madre ¡esperemos que le guste!

El tutorial es de Lanas y Ovillos y lo he seguido tal cual, sin ninguna modificación.

Lo más difícil para mí ha sido la composición de las piezas, el coserlas y que quedaran bien. No sabía si poner antes la cabeza, después los brazos, antes los brazos, más tarde la cabeza y después coser el gorro.


¡Uff qué estrés!

Es muy importante este paso, porque después de todo el esfuerzo y el trabajo de realizar las distintas piezas del dormilón, que quedaran mal cosido sería un desastre.


Aquí os paso dos vídeos tutoriales de cómo coser las distintas piezas de este tipo de trabajos, uno de Lanas y Ovillos y otro de Tejiendo Perú, que espero os sirvan de ayuda, a mí me parece que lo explican muy bien.



Y eso es todo. Deseo que os haya gustado este post y que os animéis a regalar dormilones a los bebés de vuestras amigas/os y familiares que están a punto de nacer y que deben recibir todo el amor del que seamos capaces de dar.








Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

  1. A mi me regaló Ana uno, me encantó, y mi hija lo quiere con locura desde los 8 meses. Tene un tamaño manejable para un bebé y la textura del hilo es gustosa para cuando se lo llevan a la boca. Otra cosa positiva es que se puede lavar facilmente en la lavadora y se queda como nuevo. Gracias mil Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria.
      Me hizo muchísima ilusión hacer el dormilón para tu bebé, por todo lo que ello significaba.
      Eres un sol.

      Eliminar
  2. Q bonito!!! Buen compañero de sueños para los mas peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar J.
      Es un regalo precioso. A los bebés les encanta.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana