Pulsera Zamak


Antes de nada y de empezar a contaros cositas, desde nuestro humilde blog os deseamos un feliz Año Nuevo.

No sé si os pasa a vosotros, pero a mi, después de tantos días de fiestas, tantas comidas y celebraciones, llega un momento en el que estoy deseando llegar a la normalidad.

En estas vacaciones no creáis que he estado de comilonas tras comilonas (que alguna sí que he tenido, pero no tantas) y de celebraciones (que también he tenido), pero mi cabecita no ha dejado de idear de cosas para enseñaros en el blog. Así que estaba deseando que llegara el nuevo año para ir mostrando las nuevas cositas.

Año Nuevo, ideas y cositas Nuevas.

Llevo un tiempo navegando por internet y viendo cosas maravillosas en abalorios, pero uno de los materiales que me llaman más la atención son las cosas que se hacen con zamak. Y os preguntaréis ¿de que está hablando ahora esta mujer? ¿que es el zamak?. 

Pues voy a intentar explicaros, el zamak es un material realizado a través de una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Duro y resistente, y se puede encontrar en cantidad y formas para realizar nuestros abalorios (ya sean anillos, pulseras, pendientes, collares, etc...)

Idóneo para la bisutería porque no se estropea con el paso del tiempo, como mucho, perder un poco el brillo, pero no se deteriora ni envejece con el uso, a diferencia de otros materiales. A diferencia con la plata, el zamak (es más económica que la plata) no se ensucia con el uso, ni se pone feo con el paso del tiempo, es más ligero que el acero y casi tiene la misma resistencia. Esto no significa que no tengamos que cuidarlo, pero es mucho más resistente y vistoso que otros materiales.

La variedad de trabajos que podemos hacer con zamak es infinita, y se utiliza para realizar bisutería moderna, combinándose, normalmente con cuero. Podemos encontrarnos con cierres, entrepiezas (de distintas formas), separadores, bolas, cuentas, terminales, etc de este material muy bonitas y originales, haciendo unas composiciones maravillosas, solo tenéis que dejar volar la imaginación.

Así que hoy voy a enseñaros la pulsera que he hecho, superfácil, sencilla y rápida de hacer. 


Material Utilizado

Cuero marrón 2 mm
Tubo zamak machacado 10 mm, pase 3 mm
Bolas zamak 6 mm, pase 2,5 mm
Cierre botón zamak
Bolas cerámica colores variados, pase 2,5 mm

Tened en cuenta que el diámetro de paso de las cuentas tiene que ser superior al del cuero, para que pase con facilidad.


Montaje

Como lo que he hecho es una pulsera doble, cortamos el cuero midiendo nuestra muñeca, tenéis que ser un poco generosas con el cuero, tiene que ser el doble de vuestra muñeca, más los nudos que lleva al principio y al final, así que es mejor que sobre un poco a que os falte (el cuero no es un material caro). 

Le hacéis un nudo a la parte del cuero que doblamos.



Comprobad que el cierre cabe por el aro del nudo.


Y empezáis a ensartad las cuentas, podéis hacer la combinación que más os guste ... Al terminar una pulsera, haced un nudo provisional para que no se salgan las cuentas.


Una vez que habéis ensartado todas las cuentas y hechas las dos pulseras, hacéis otro nudo con los dos cueros, y dejáis un poco de cuero para poder pegarlo al cierre de botón.



Ponemos un poco de pegamento instantáneo al cierre y seguidamente introducimos las dos puntas del cuero, dejamos secar 4-5 minutos y ya tenemos nuestra pulsera hecha.



Fácil ¿verdad? Pues ya sabéis .....

Post de Carmen


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho. No dejéis de publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste lo que vamos publicando y no te preocupes, nuestra intención es seguir. A lo largo del año, veréis más cositas ...

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana