Bizcocho "emborrachaíto" de naranja



Si hay algo que me cuesta trabajo es poner nombre a los post, no soy nada imaginativa, y creo que los títulos tienen que ser sugerentes, para que pueda enganchar, y he de reconocer que hasta el final no me he decidido y no sé si al final enganchará o no, pero ahí está.

Llevaba días pensando de que iba a ir el post de esta semana, lo único que tenía claro era que iba a ser una receta, pero no me había decidido entre dulce y salado ... al final me decidí por dulce pero tenía que apañarme con lo que había en la alacena, y como aún tengo naranjas .... opté por un postre que tuviera como ingrediente principal "la naranja".

Así que navegando por internet me tropecé con el blog Trestenedores y su receta de ¨Torta húmeda de naranjas".


Debo decir que cuando leí la receta no estaba muy convencida del resultado, llevaba mucha mantequilla y pensé que se iba a notar mucho el sabor (que lo mismo estaban mal las cantidades). Pero al final, me "tiré a la piscina"  y me puse a ello, si no me gustaba, al final iría al "cajón de los desastres", y con no repetir, estaba solucionado.

Menos mal que la he hecho porque el resultado es "ESPECTACULAR", está riquísima, jugosa, con un olor a cítrico que te hace querer tomar otro trozo.






También he de decir que este bizcocho es apto para los que le gustan el dulce, dulce, porque hay que tener en cuenta que aparte del dulzor del propio bizcocho, va "emborrachadito" de un almíbar que lleva azúcar y zumo de naranja natural .... así que ya os podéis imaginar que precisamente, cortita de dulce no sale .....


Y como me ha gustado tanto, aquí os paso la receta.

Ingredientes

175 grs de mantequilla pomada
175 ggrs de azúcar
3 Huevos
Zumo de 2 naranjas
Ralladura de naranja
200 grs. harina repostería
1 sobre levadura en polvo



Notas:

  • En la receta original ponía el zumo de 2 naranjas ¿grandes, pequeñas?, como no sabía que cantidad y tenía naranjas pequeñas cogí el zumo de 3 naranjas.
  • Si queréis sustituir la mantequilla, por aceite (que es más sano), serían 170 grs. 
  • Para sustituir la mantequilla por aceite, elegid un aceite afrutado, como es la variedad "arbequina". También podéis optar por aceite de girasol que es el que menos altera el sabor final.



215 grs. de zumo (3 naranjas pequeñas)
Para el almíbar:

3 naranjas
175 grs. de azúcar


Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Batimos la mantequilla (temperatura pomada) con el azúcar hasta formar una crema. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno (hasta que no se haya integrado bien en la crema no añadir el otro), la ralladura de las naranjas.
  3. Añadimos a la mezcla anterior, la harina y la levadura, tamizada, poco a poco, y el zumo de las naranjas, alternando, hasta que esté todo integrado.
  4. Vertemos la mezcla en un molde de 20 cms., previamente mantecado y enharinado, y lo llevamos al horno 30/40 minutos (calor arriba y abajo, no aire)

Paso 2: mezclamos el azúcar con la mantequilla primero y después los huevos (uno a uno)

Añadimos la ralladura de la naranja

Paso 3: vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura....

... con el zumo de la naranja
Para el almíbar:
  1. Ponemos al fuego el zumo de tres naranjas con el azúcar, hasta que hierva, dejamos reducir 4 minutos, retiramos del fuego y dejamos templar.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos templar 5 minutos, pinchamos toda la superficie con un palillo, o palito. Rociamos por toda la superficie con el almíbar ya tibio. Esperamos a que el bizcocho absorba todo el almíbar antes de desmoldar.

Adornamos a nuestro gusto y a comer.




Ya sabéis, si hacéis la receta enviad vuestras fotos a la dirección del blog.

¡¡¡Y no olvidéis que podéis hacer comentarios!!!

¡¡¡Que aproveche!!!

Post de Carmen

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana