Iniciales con botones


A mí me gusta mucho hacer regalos personalizados, tanto para hombres como para mujeres. Me reconforta mucho porque me imagino la cara de la persona a la que le voy a regalar y lo contenta que se va a poner.

Para cada persona hago un trabajo distinto, bueno a veces repito. Imaginaos que me voy a reunir con mis amigas después de mucho tiempo sin verlas. Me gusta llevarles una pequeña cosita y busco algo que les vaya a gustar a todas y hago ese regalo igual, pero todos diferentes, distinto color, distinta forma...

Ahora os voy a presentar un trabajo que me encanta y es la inicial con botones. Es un trabajo sencillo aunque minucioso y tiene varias versiones (que las iré poniendo en el blog).

Los materiales son muy sencillos:
  • Tela
  • Botones
  • Hilo
  • Aguja
  • Carboncillo
  • Un marco
El marco debe tener un poco de profundidad para que la labor no quede apretada con el cristal. Éste lo compré en Ikea.

Lo primero es imprimir la letra que queremos replicar en el tamaño que deseemos. Lo más fácil es en el programa Word de Windows, abrir una hoja y poner con la opción de WordArt la letra que queremos, ampliarla tanto como nos convenga y buscar la fuente de letra que más nos guste. En mi caso he elegido la letra I, fuente Ravic y le he dado un tamaño de 500 puntos. El resultado es este:

He recortado la letra y la he superpuesto en mi tela, el contorno lo he dibujado en la tela con un carboncillo.

Busca los botones que tengas en casa y selecciona los que vayas a utilizar en esta letra. En mi caso, el fondo será rojo y los botones serán en blanco para que resalte más la letra.
 

Lo siguiente es enhebrar una aguja con el hilo, en mi caso también será blanco, aunque en rojo hubiera estado bien igualmente, y coger los botones de distinto tamaño e ir cosiéndolos en la tela de forma aleatoria e intentando que toda la superficie de la letra quede relleno con los botones.

Cuando ya hemos puesto todos los botones debemos enmarcar nuestro trabajo para que quede protegido y listo para regalo.

 Aquí tenéis otro ejemplo de letra con botones.
 
 
 
¿Véis como los botones no topan con el cristal?


Es un regalo muy bonito para hacer a un recién nacido, por ejemplo, o para Reyes Magos, Navidad...


Deseo que os haya gustado esta manualidad y que la hagáis y nos enviéis las fotos de vuestros cuadros de iniciales.

¡Nos vemos!


Comentarios

  1. Qué idea más chula!!! Todos tenemos en casa una caja con botones que vamos acumulando. Esta es una idea genial para aprovecharlos. Muchas gracias Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria.
      También es una buena idea para decorar tu casa, con las iniciales de tu familia.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana