Carrillera a la Jardinera




Hoy quiero dejaros una receta que a mi me encanta. Este tipo de carne no gusta a todo el mundo, pero debo decir que a mi me encanta, si no os gusta, simplemente, la hacéis con la que os guste más y no hay más misterio.

Los ingredientes solemos tenerlos en casa y, si no lo tenéis, son facilísimos de encontrar (una visita al supermercado y vuestro carnicero os soluciona el problema).

Pasamos a la receta:

Ingredientes

  • Cebolla
  • Ajos
  • Laurel
  • Tomillo
  • Romero
  • Tomate
  • Champiñones
  • Zanahoria
  • Carrillera de cerdo ibérico
  • Aceite de oliva
  • Caldo de Carne
  • Vino (yo he utilizado un amontillado)
  • sal


Elaboración

  1. En una cacerola freímos la carne con un poco de aceite bien caliente (es a lo que se le llama, sellar la carne). Retiramos la carne y en el aceite que queda (ponemos un poco más).
  2. Hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos, cuando estén pochados incorporamos el tomate (triturado), la zanahoria, y las hierbas aromáticas, dejamos que se hagan un poco (5 minutos) e incorporamos los champiñones y la carne que teníamos preparada, junto con medio vasito de vino. Dejamos que se consuma el vino.
  3. Añadimos el caldo de carne y dejamos a fuego medio unos 35 minutos. En este momento le añadimos la sal y pinchamos la carne para comprobar que está tierna. Si no es así, dejamos un poco más al fuego (si queda mucho caldo, dejamos destapada la cacerola para que se termine de consumir)


Notas: 
  • Suelo utilizar tomate de temporada (en verano preparo las conservas de tomate natural, tomate frito, y tomate triturado, este último lo congelo en cubitos). Así dispongo todo el año de tomate de temporada que sabe mucho mejor.
  • Cuidado con el tomate que le añadimos, no excederos porque es ácido y si encima os pasáis con el vino, os saldrá un guiso un poco "fuerte" de sabor"
  • La receta del caldo de carne la tenéis en la receta del risotto de boletus como fondo claro de ave.
  • He utilizado champiñones naturales porque me gustan más, pero los de lata os sirven también.
  • A la carne le va muy bien las hierbas aromáticas, como laurel, tomillo, romero, orégano. A mi me gusta incorporarla en el sofrito para que aromatice, desde el principio.



Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana