PODCAST DE PUNTO




Tenía muchas ganas de escribir este post pero siempre se colaba otro que me parecía más interesante o que parecía que podría gustar más. 

Este año me he propuesto dedicarme más al punto y seguramente gran parte de mis post serán sobre temas relacionados con tejer ya sea enseñando curiosidades o dedicándolo a prendas que estoy haciendo o que ya está terminada.

¿Sabéis que es un podcast?  Los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet. Normalmente son grabaciones de audio o vídeo originales, pero también pueden ser grabaciones de un programa de radio o televisión ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier otro evento.

A mi me encanta tejer acompañada, pero claro, eso no siempre lo consigo (los martes en mi clase de punto en Andoliando y algún día más con mi amiga Ana) y para ser realista, es difícil tejer acompañada varios días a la semana.






Yo me pongo a tejer a la caída de la tarde o después de cenar, las 2 horas diarias siempre caen. Así que me tenía que "inventar" una forma para tejer acompañada  y "buceando" por internet tutoriales de punto, y buscando en "youtube" técnicas de punto que pudiera ver como lo hacía, me encontré con un vídeo de un podcast de tejer, en inglés.

Pero claro, yo de inglés, cero patatero, palabras sueltas y alguna que otra frase corta .... Mi amiga Ana se troncha cada vez que le digo algo en inglés para que me lo traduzca .... porque ella sí sabe tela de inglés .... y ya tiene mérito que entienda, de mi boca, la palabra en inglés que quiero que me traduzca ..... si lo pienso fríamente, es lógico que se tronche .... porque yo también lo haría.
Veis??? ya me estoy yendo por las ramas y me pierdo, así que volvamos al objetivo del post.






Silencio, estoy contando


A lo que iba ... la señora que ví en el vídeo enseñaba lo que estaba haciendo, explicaba y hablaba, hablaba, hablaba, también enseñaba lo que había terminado y bla, bla, bla .... así que pensé .... podría haber este tipo de vídeos en "español"???? y me puse a buscar como una loca y me fui encontrando con personas que tenían podcast de tejido en castellano. La alegría fue enorme,  empecé a seguirlos y me gustaba el resultado, empecé a tejer y a escucharlas y ver los vídeos donde me enseñaban las cosas tan bonitas que habían tejido. Así  que ya tenía solucionado el problema de tejer sola ... ya voy a tejer siempre acompañada.

Beagle.Knits


Estos podcast no te enseñan como hacer un chaleco ... pero sí te dicen las dificultades con las que se han encontrado, la lana que han utilizado, el patrón que están tejiendo, la diseñadora ... en fin, mil y una cosas que puedes aprender.... y tienen una duración que oscila entre los 30 minutos y los 60 ...ó más ... 




¿Te ocurre lo mismo que a mí? ¿No te gusta tejer sola? Así que aquí os voy a poner una lista de los podcast que sigo y que me parecen muy interesantes ... 


Habrá muchos más, seguro, así que si sabéis de alguno que no esté puesto ... envía un correo al blog y, sin duda, lo añadiré a la lista.





Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana