RIQUISIMA CHEESECAKE DE OREO



Cheesecake, ya solo escribir esta palabra y empezar a salivar y es que es una tarta versátil que presenta infinidad de posibilidades a la hora de combinarla con otros ingredientes como chocolate, mantequilla de cacahuete, frutas, frutos secos, licores, mermeladas etc.…, en fin, lo que quieras añadirle ya que el queso es suave y cremoso por lo que admite multitud de sabores para todos los gustos.

En esta ocasión, la he hecho para un cumpleaños y eligió el sabor galletas tipo Oreo. La receta que he utilizado es la que aparece en el libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta. Soy una gran seguidora de Alma porque me gusta que sus recetas son exquisitas y fáciles de preparar. No hace falta ser una gran repostera porque ella lo explica pasa a paso y no falla nunca. Os recomiendo cualquiera de sus libros, confieso que yo los tengo todos, ya os digo, soy muy fan, jejejeje.

La receta tiene pequeñas modificaciones porque yo le he reducido la cantidad de azúcar y sólo utilicé queso tipo Filadelphia. Para la base de galletas tipo Oreo aumenté la cantidad de galletas para que me quedara un poco más alta.

Aquí os dejo mi receta:

Base de galletas tipo Oreo:

200 g de galletas tipo Oreo
35 g de azúcar
75 g de mantequilla

Relleno Cheesecake:

600 g de queso tipo Filadelphia
150 g de azúcar
1 cucharada de harina de repostería
3 huevos medianos
50 ml de nata para montar al 35 % M.G. (Materia Grasa)
8-10 galletas tipo Oreo troceadas (no machacadas)

Decoración:

150-200 ml de nata para montar al 35% M.G
1 cucharadita de azúcar glass
Galletas tipo Oreo mini

Elaboración:

0.- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde de 22 cm

1.- Base de galletas tipo Oreo: Pulverizar las galletas utilizando una picadora, si no teneis es tan fácil como poner las galletas dentro de una bolsa de congelación o conservación y golpearlas hasta hacerlas polvo. Con la picadora, garantizas que queden finas como polvo de galletas, seguramente con la bolsa el resultado sea más arenosa pero queda igualmente bien.






Mezclar las galletas pulverizadas con la mantequilla fundida y el azúcar hasta que se integren perfectamente. No sobremezclar porque quedará una base muy grasa por trabajar en exceso la mantequilla. Cuando veas que está integrado parar y forrar el molde que tenemos preparado. Meter en el frigorífico y dejar reposar.




2.- Relleno Cheesecake: En un bol poner el queso, el azúcar y la harina, batir con batidora de varilla hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los huevos uno a uno, una vez integrados, añadir la nata y por último las galletas tipo Oreo troceadas. Es importante no mezclar en exceso porque perdería la esponjosidad al final de la cocción y nos quedaría muy compacta y eso no es lo que queremos conseguir.







Rellenar el molde con este relleno y hornear a 180ºC calor arriba y abajo, durante los primeros 15 minutos y después otros 60 minutos pero a 120ºC. Sacar del horno, reposar a temperatura ambiente sin que haya corriente de aire y una vez templada pasar un cuchillo alrededor del borde de la tarta despegándola del molde para evitar que se agriete.




Lo ideal es dejarla enfriar de una mañana a una tarde o de una tarde al día siguiente en el frigorífico para que la decoración se pueda hacer correctamente.

3.- Decoración: Montar la nata con el azúcar y pasar a una manga pastelera con boquilla rizada del 12. Rallar las galletas tipo Oreo y reservar algunas galletas mini para colocarlas encima de los rosetones de nata que hemos utilizado para decorar la tarta cheesecake de Oreo.




El resultado es una tarta exquisita, esponjosa , cremosa y llena de sabor a Oreo.
Os recomiendo que la hagáis en casa porque será la delicia de los pequeños y no tan peques de la casa.





Hora de hornear!!!!!

Post de Inma

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana