Mermelada Casera de Higos

   



 Pues sí que nos hemos tomado unas buenas vacaciones .... cuando he visto la fecha de la última entrada, casi han pasado 3 meses.

 Ufff mucho tiempo y no es que hayamos estado sin hacer nada, de eso nada ... hemos seguido trabajando para poder enseñarlas ahora ....  así que ahora volvemos a cargar el blog de contenidos.

 Sí ha habido un pequeño cambio en la programación, hasta ahora veníamos publicando los jueves, y lo hemos pasado al lunes. Así que ya sabéis, serán los lunes cuando se publicarán las nuevas entradas.

   Y ahora vamos al post de este lunes ... una receta de temporada.    

  Para que la cesta de la compra nos resulte un poco más económica, no hay nada mejor que llenarla de productos de temporada, y como aún es la temporada de esta fruta, he querido enseñaros una receta de higos, ... mermelada de higos.

   Yo la preparo ahora para consumirla normalmente, en Navidad .... porque en diciembre no hay higos y la mermelada, al fin y al cabo, es una conserva

    Al ser una conserva, es un producto que dura meses si se hace bien la preparación del "vacío" ... 

    No voy a extenderme en como se prepara la esterilización y el vacío para la conserva porque ya lo expliqué en su día en la receta de la mermelada de fresas, pero si no lo tenéis claro, pinchando aquí os digo el paso a paso.

    ¿Para qué la utilizo? pues para elaboración de canapés .... un queso de cabra con mermelada de higos, canapés con cualquier paté y mermelada, con queso azul, ummm, rico, rico.


    Ahora vamos con la receta:


    Ingredientes

    * 1 kg de higos maduros ....

    * 400 grs. de azúcar

    * Zumo de un limón


    Elaboración

  1. Lavamos bien los higos y le cortamos el rabito y el culito.
  2. Troceamos los higos en cuartos
  3. Los ponemos en una cazuela alta, a fuego medio, junto con el azúcar y el zumo del limón.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Cuando empiece a hervir, removemos y dejamos que hierva unos 25 minutos.
  6. Estará muy líquida, es necesario que se temple y enfríe para que coja la consistencia adecuada.
  7. Las ponemos en los botes y cerramos bien. 
  8. O bien los metemos en una cacerola con agua hasta que hierva y haga el vacío o bien, ponemos los botes boca abajo y los dejamos 24 horas así .... 








Notas: 

* Esta mermelada no lleva tanta azúcar porque ya la fruta aporta lo suficiente, por eso es muy importante que estén maduros

* Yo no he pelado los higos, porque me gustan así, y además me gusta que queden trozos, pero si no os gustan los trozos, una vez hecha, podéis triturarla.


Espero que os guste y que la hagáis .... como todas nuestras recetas, son fáciles de hacer y no presentan muchas dificultades.

Animaros!!!!




Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana