Se acerca el Invierno ....

No, este post, no va de la serie "Juego de Tronos", ni de películas, ni de libros. Esta semanita toca labores, y sí, ya que se aproxima el frío, habrá que prepararse para estar calentitos y no nos coja el frío.

Y que mejor que una mantita de crochet, para que te la puedas echar encima, frente a la chimenea, o en el sofá mientras te tomas un café y estás metida en una lectura que te tiene atrapada ....

Hoy quiero hablaros de como surgió hacer esta manta.

Los viernes solemos reunirnos tres amigas para vernos (y las que se agreguen son bien recibidas), la idea original era labores de patchwork, esa era la excusa, porque hacíamos de todo menos coser, fundamentalmente hablar y pasar un buen rato.

Con el paso de los años, porque ya llevamos varios años, pues nos llevamos a casa de Cristina (una acolchadora profesional de patchwork, aquí podéis ver alguno de sus trabajos), cualquier labor, últimamente es crochet, porque en un bolsito te cabe la madeja de lana y la aguja de crochet.

Bueno, pues Cristina comentó la idea de hacer una manta de grannies que había visto muy bonita y fácil de hacer en uno de sus innumerables viajes, ni que decir tiene que nos pareció una idea fantástica y nos pusimos a ello.

El resultado es espectacular, al ser una lana que va cambiando de color, la labor es sencilla, porque solo hay que hacer grannies.

Para las tres mantas que hicimos (cada una la suya), el patrón es el mismo, pero según el color que escojamos saldrá de una forma u otra.

La mía es de colores variados, cogí casi todas las gamas de colores que había, y la verdad, que al enmarcarla con la lana clara, resalta aún más la labor.

Y como no hay dos sin tres, yo también os lo propongo a ustedes, que la hagáis, que es muy fácil, que no hay que tener grandes conocimientos de crochet, para principiantes.

Así que paso al tutorial de la manta.

MANTA DE GRANNIES


Materiales utilizados

Ganchillo del nº 5
Lana Drops Big Delight (colores variados).
Aquí podéis encontrar la gama de colores que hay
Lana Borgo de Pazzi. Modelo Lw125 Color 10 (para el borde)
Tijeras

Puntos utilizados:

Punto alto o Vareta
Punto Cadeneta
Punto Enano, raso o corrido





Diagrama utilizado, y como me gusta poner las fuentes de donde cojo las cositas, pues esta foto está "prestada" de aquí



Empezamos los grannies haciendo el anillo mágico, que como os explicó Ana en el post "Flores de ganchillo para mi terraza", es muy sencillo de hacer, y la verdad es que nos gusta mucho como queda los motivos que se tejen en redondo, porque el centro queda muy cerradito, y continuamos, quedando los grannies de 8 vueltas cada uno (aprox. 22x22 cms), mas otra vuelta en el color hueso



Una vez que has hecho los grannies, hacemos la composición que más nos gusta (le hago una foto del montaje) y a coser los bloques (con punto enano) y utilizando la misma lana de Drops.

Aquí os dejo una foto, de como quedaría la unión de los bloques (es el revés de la mantita)




De cada madeja salen 3 grannies, (y queda un resto, podemos aprovechar los restos de las madejas para hacer otro grannie)

Una vez hecho todos los grannies, los ponemos todos extendidos, y hacemos la combinación que más nos guste y los unimos con un punto bajo.

Por último, queda la puntilla final, es muy sencilla de hacer, lleva tres vueltas de punto bajo y a continuación utilicé el punto "abanico de cinco varetas". En las fotos podéis ver claramente el punto.







Aquí os dejo las mantitas que resultaron





Espero que os haya gustado.
Intentadlo, porque es fácil, y si la hacéis, ya sabéis, enviad fotos.

Post de Carmen

Comentarios

  1. Me encanta el post, está perfectamente explicado¡¡ Las mantas: preciosas¡¡
    MJBorrallo

    ResponderEliminar
  2. Gracias MJ Borrallo.
    La manta es una delicia ¿te animas a hacer una y mandarnos tus fotos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana