ROSQUILLAS FRITAS, ¡ UN PLACER SENCILLO !
En Semana Santa no pueden faltar los dulces típicos de estas fechas como las torrijas, pestiños o las rosquillas fritas, que es la receta que os traigo hoy. Aunque se preparan en estas fechas y en Navidad, realmente es un dulce que se puede hacer en cualquier fecha del año.
Existen muchas variantes a las que les puedes añadir zumos, licores o leche. En este caso, voy a compartir una receta clásica, pero que funciona siempre y os daré al final una pequeña variante que he hecho para que podáis disfruta el doble.
ROSQUILLAS FRITAS
Ingredientes:
500 g. Harina repostería
3 uds. Huevos
100 ml. Leche
150 gr. Azúcar
100 ml. Aceite
¼ copa Anís dulce
10 gr. Impulsor/levadura
1 ud. Ralladura de limón.
Elaboración:
1.- Turbinar el azúcar con la piel de limón.
2.- En un bol grande o en una batidora con gancho, se baten ligeramente los huevos con la leche, el aceite y el anís. Añadir la mezcla de azúcar y limón hasta que estén bien mezclados.
3.- Tamizar la harina con el impulsor o levadura. Añadir al batido anterior y trabajar hasta que se consiga una masa homogénea, tirando a blanda. Dejar reposar tapada con un paño seco.
4.- Como la masa es un poco pegajosa, es conveniente mojarse las manos en un poco de aceite de girasol para poder manipular bien las rosquillas sin que se peguen a las manos. Dividir la masa y hacer bolas, se introduce un dedo en el centro de la bola y se va agrandando hasta dar el tamaño deseado a la pieza (entre 5 y 7 cm de diámetro exterior). Otra manera es hacer tiras y cerrarlas en el extremo, como más os guste.
5.- Se fríen en aceite flojo (160 ºC-170ºC), dorándolas por ambas caras. De esta manera se cocinan bien por dentro.
7.- Nuestras rosquillas estarán listas para comer!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Te atreves!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario