Bolsa de playa de rejilla

¡Llegó el verano! y con él, el calor 🌞

Es tiempo de pasar más tiempo al aire libre, en familia, sola, con amigos... no importa, lo interesante es hacer alguna actividad, aunque sea estar tumbada en la playa.

La playa me encanta, no me canso de ella, y por muchas horas que esté en la arena o en el agua, siempre me parecen pocas. Aunque lo que más me fastidia de la playa es la arena que me llevo a mi casa. Cuando saco las toallas de la bolsa de la playa y la arena se desborda hasta el suelo... me pongo un poco histérica, la verdad, así que me dije "tengo que inventar algo para que ésto no me ocurra más" y se me ocurrieron varias ideas, pero ninguna fructiferó, hasta que encontré este post.

Mi imaginación voló y tuneé lo que había visto, así que cambié el fin de la bolsa, cambié el tamaño, la lana por el trapillo y las asas de rejilla por trenzas de trapillo.

El resultado es...

A medida que la iba haciendo me iba gustando muchísimo el resultado, y ahora que está terminado, me encanta como ha quedado y más me va a gustar cuando la vea en la playa con mis toallas dentro.

Es un trabajo que puedes hacer en una o dos tardes y ahora te digo cuáles son los materiales, que no pueden ser más sencillos:

  • Rejilla de plástico
  • Trapillo
  • Aguja de crochet

Lo primero que tenemos que tener claro es de qué tamaño queremos nuestra bolsa para cortar las cinco piezas necesarias para hacerla. La mía es de 50x40x14 cms., así que tuve que cortar cinco piezas de rejilla de estos tamaños:

  • 2 piezas de 50x40 cms. (los frontales de la bolsa)
  • 2 piezas de 40x14 cms. (los laterales de la bolsa)
  • 1 pieza de 50x14 cms. (la base de la bolsa)

La decoré de forma sencilla con trapillos de color azul marino y gris, haciendo una cadeneta que simulara nudos marineros...

Este mismo diseño lo repetí en todas las piezas de la bolsa excepto en la base.

Lo siguiente es unir las piezas y lo hice con el mismo trapillo de antes. Yo elegí el de color gris.

Para la parte superior de la bolsa, también le pasé un trapillo.

Una vez que las cinco piezas están unidas tenemos que hacer las asas. Yo he hecho dos trenzas de trapillo, que han quedado muy bien. Para unirlas a la bolsa simplemente he hecho nudos.

Y ya está nuestra bolsa preparada para lo que queramos llevarnos a la playa para disfrutar ¡Además la arena se cae y no llega a nuestra casa!

Espero que os haya gustado este post y que llenéis las playas de bolsas hechas por vosotras/os. Es un trabajo muy fácil, con muchísimas posibilidades que la harán única, cada una tendrá un toque personal y la distinguiréis entre un millón de bolsas.

Comentadme qué os ha parecido y enviad fotos de las que hacéis, nos gustará compartirlas publicándolas.


¡Nos vemos!

Post de Ana.
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Jose Maria Portillo.
      Es un trabajo muy bonito y satisfactorio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Butterfly.
      ¡Claro que la puedes copiar! Ahí la hemos puesto para que sepáis cómo hacerla y le deis vuestro toque personal. Cuando la tengas, nos la enseñas!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana