Pulsera Espiga




Como os dije en anteriores post, os iré hablando de los distintos tipos de cuentas y las cosas que se pueden hacer con ellas.

Le llegó la hora a los superduos.

Los superduos son cuentas de cristal checo (cristal de bohemia) que tienen dos agujeros en cada extremo y en el centro hace como una montañita, como si hicieras un pellizco a la cuenta por el centro (se parecen a los twin beads). Tienen forma de calabrote y miden 2,5 x 5 mm (los agujeros son de 0,8 mm aproximadamente). 

Se caracterizan porque son unas cuentas muy homogéneas quedando los trabajos con unas terminaciones maravillosas, ya que van encajando. Otra de las particularidades de esta cuenta es la variedad que hay de colores (para aburrirte y no saber cual vas a coger). Que deciros que con esta cuenta se pueden hacer multitud de composiciones en abalorios. 




Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que se ve por internet que se puede hacer con estas cuentas.







Fuente: Internet

¿Os gusta? A mi me encanta y por eso quiero enseñaros como hacer un brazalete muy fácil. Se trata de una pulsera de espiga de tres filas, queda muy bonita y podéis combinar los colores como queráis. Aquí tenéis un vídeo con el paso a paso, por si os decidís a hacerla. Os animo a que lo intentéis, porque es rápida y fácil de hacer.

Para ello os detallo el material necesario:

* Cuentas superduos (los colores depende de vuestros gustos)
* Rocalla 11/0 (ya os he hablado de ellas)
* Hilo Nylon 0,20 mm
* Cierre 3 vías
* Aguja de ojo grande

Aquí os dejo una imagen de la aguja de ojo grande:


Nada más tenéis que seguir el vídeo para haceros vuestra pulsera.




Post de Carmen

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana