Tarjeta navideña
Aquí estamos de nuevo para mostraros otra tarjeta de felicitación de Navidad y ¡¡con esta llevamos tres!!
Como ya dijimos en nuestros post Tu tarjeta para felicitar en Navidad y Otra tarjeta para felicitar la Navidad nos encanta hacer nosotras mismas las tarjetas para felicitar estas Fiestas a nuestros familiares y amigos/as.
Todo el proceso lleva consigo buenos deseos para las personas que más aprecias y quieres, por lo que aunque salgan más bonitas o más feas, lo que no hay duda es que llevan mucho cariño.
Una felicitación de Navidad saca la sonrisa hasta al más adusto, así que nos hemos empeñado en que todo el mundo sonría, se relaje un poco y felicite también la Navidad, por carta, a las personas que quiere.
¿Cómo podemos hacer esta tarjeta? Ahora te digo el proceso
Los materiales, como para todos estos trabajos, son muy sencillos, aunque también te puedes complicar la vida muchísimo, pero en este caso, no vamos a rizar el rizo, y nos quedamos con:
- Cartulina blanca
- Cartulina de color con relieve
- Papel de scrapbooking
- Hilo grueso dorado
- Tinta Distress
- Cinta de doble cara
Empezamos...
Cortamos la cartulina al tamaño de una tarjeta de felicitación que tengamos por casa y que nos servirá de modelo. Para este proyecto me pareció mejor que la tarjeta fuera de color blanco y que el color lo dieran los demás elementos. Así que las mías son todas blancas.
Cortamos un rectángulo de la medida que queramos de color, en mi caso es con relieve para que el proyecto tenga más contundencia y no quede tan liso, e incluso, un poco soso.
Con papel scrapbooking recortamos un círculo, que será nuestra bola de Navidad, semejante a las que colgamos en el Árbol.
Pasamos la tinta Distress por todos los cantos de las cartulinas de colores y los círculos, para que no se vea el blanco del papel en el recorte y porque le da más estilo a nuestras piezas.
También cortamos un trozo de hilo dorado, o una cinta, o lo que mejor os parezca. Hacemos un lazo por la mitad del hilo o cinta.
Con esto ya podemos montar nuestra tarjeta.
Lo primero es poner cinta de doble cara en nuestro rectángulo de color. Pondremos tres cintas, dos en los lados más largos del rectángulo y otro en un lado pequeño, donde vamos a pegar el hilo dorado.
Lo siguiente es tomar nuestro círculo y le ponemos un trozo pequeño de cinta de doble cara y ahí mismo le pegamos el lazo del hilo dorado para que quede como colgando.
La cartulina de colores con la bola ya puesta la pegamos en nuestra cartulina blanca, a la altura que queramos, más arriba, en el centro... Yo la he puesto un poco más arriba, para que pueda escribir "Feliz Navidad" en la parte inferior de la tarjeta.
La bola queda en relieve y se mueve ¡queda muy bonita!
En esta foto también podéis apreciar la tinta Distress por el borde de la bola.
¡¡¡Y ya hemos terminado nuestro proyecto!!!
Y como es un trabajo hecho a mano, las tarjetas no deben ser iguales ¿no?, esa es la gracia de las manualidades ¿verdad?.
Aquí os dejo algunos ejemplos de las que he hecho:
He hecho una variación y este es el resultado:
He sustituido la cartulina blanca por papel de scrapbooking y la bola la he hecho con cartulina metalizada ¿Os gusta más este resultado? Como os podréis imaginar, las posibilidades son inmensas.
Espero que os haya gustado este post y que inundéis estas Navidades las casas con tarjetas de felicitación de Navidad hechas por vuestras manos.
Estamos deseando que nos enviéis, al correo laboresydemas@gmail.com, las fotos de las tarjetas que hacéis, con vuestros diseños, estaremos encantadas de publicarlas.
¡Nos vemos!
Post de Ana.
Ana k tal muy originales tus tarjetas navideñas ideal para esta ocasión lo voy a poner en práctica pk tengo a varias k hacerle gracias me as dado buena idea 😘😘Y oleeeee por tu blogspot sigue así guapa 😘
ResponderEliminarGracias Cintya Alvan.
EliminarNos alegra que te guste nuestro blog.
Las tarjetas que he puesto son fáciles de hacer y te dan mucha satisfacción.
¡Enséñanos la tuya!