Delicia de Milhoja



Tenemos tantas ideas y queremos hacer tantas cosas, que cuando nos damos cuenta, se acerca la Navidad, y se nos echa el tiempo encima. Es por eso que hoy quiero presentaros un aperitivo para estas fiestas. Es fácil de hacer, rápido y con ingredientes muy sencillos.



Los ingredientes se pueden preparar con antelación, y a última hora terminar el montaje.

Ingredientes
  • Crema de queso (yo utilizé una mezcla entre queso de cabra y queso de untar)
  • Crema de dulce de membrillo (podéis hacerla casera con la thermomix, aquí os dejo un enlace. Yo la hice solamente para 200 grs de membrillo, (así que tenéis que dividir todos los ingredientes que vienen en el enlace de la receta entre 4), si queréis ir a lo más fácil y rápido, podéis comprarla
  • Paté de oca o cualquier otro paté que os guste, pero os recomiendo que compréis uno de calidad, rascaros un poquitín el bolsillo, que estamos en navidad, y la ocasión lo merece (a mi me encanta el del Lidl, no es caro y está muy bueno)
  • Virutas de jamón
  • Reducción de Pedro Ximénez, para adornar.

Preparación

1º En el horno precalentado a 160º ponemos las virutas de jamón, extendida en la bandeja, 7 ú 8 minutos (tened cuidado con las temperaturas de vuestro horno porque puede ser que esté listo antes o necesite un poco más de tiempo). Sacar del horno, y dejar que se seque.

2º Cogemos 3 boles, y en cada uno ponemos los 3 ingredientes que van a formar las capas de la milhoja. Es decir, en un bol irá la mezcla de quesos, en otro la crema de membrillo y en el otro la de paté.

3º Montamos la milhoja. Cogemos un plato bonito y ponemos el molde en el centro. Pintad, muy levemente, el interior del molde con un poco de aceite, para que se pueda desmoldar fácilmente (poco aceite, que no se note, y no coja sabor). 




4º Y empezamos a poner las capas (puse 5 capas): primero una de queso, la segunda de la crema de membrillo, la tercera de paté, cuarta nuevamente de queso y la quinta y última de paté. Por último puse la capa de jamoncito, desmoldé y pinté la preparación y el plato, con una reducción de Pedro Ximénez.
Ponéis unos biscottes, y a degustarlo.


Notas: 

* El molde que utilicé era cuadrado metálico. Los redondos van bien, (cuanta menos esquina tenga, más fácil sera de desmoldar).

* Podéis dejar listo todo el montaje, solo a falta de desmoldar y ponerle el jamón y la reducción (tapáis con papel film para que no forme la costra), que es lo que yo hice.

* Podéis hacer la mezcla de quesos que más os guste, pero tened en cuenta que debe ser cremosa, para que se pueda untar.

* Si no os gusta el dulce de membrillo, podéis sustituirlo por compota, o por mermelada de frutos rojos, de tomate o de pimientos rojos, que también le van muy bien.

Si os atrevéis, ya sabéis, enviad las fotos al correo del blog.


Post de Carmen.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, MCarmen, si te gusta la combinación dulce/salado, te lo recomiendo. Es una receta fácil de hacer y no hay que tener grandes conocimientos para que podáis quedar bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana