Corona para la princesa/reina de la casa


Toda Princesa o Reina necesita su corona y como nosotras lo somos en nuestras casas este post está dedicado a nosotras. A todas las Princesas/Reinas anónimas que día a día nos merecemos un premio.

Esta idea la ví en Pinterest, y siempre estaba relacionada con fiestas de cumpleaños de niñas. A la que cumplía años le ponían una corona para destacarla del resto, para que se sintiera protagonista en un día tan especial... Y pensando llegué a la conclusión que esa distinción no solo es para un día en particular (que por otra parte también lo merece) sino para todos los días del año, para todas las mujeres que en los 365 días del año hacemos millones de cosas increíbles.

Así que me puse manos a la obra e intenté seguir el patrón de Sarah London, que fue la corona que más me gustó, pero no me salía muy bien, por lo que tuve que inventarme mi propia corona.



Mi patrón en muy sencillo de seguir y sin puntos complicados, así que es apto para todas las ganchilleras.

Aquí te dejo los pasos:
1ª vuelta: 13 cadenetas

2ª vuelta: 1 punto alto en cada punto cadena de la vuelta anterior comenzando por la segunda cadeneta desde el ganchillo

3ª vuelta: 1 punto bajo por detrás en cada punto de la vuelta anterior

4ª y 5ª vuelta: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior

6ª vuelta: 1 punto deslizado en los dos primeros puntos, *3 cadenas, salta un punto, 1 punto alto en el siguiente punto* (repite 3 veces desde * a *), 3 cadenas, 1 punto deslizado en los dos últimos puntos

7ª vuelta: 6 cadenas, 1 punto alto en el primer arco, 4 cadenas, un punto alto en el siguiente arco, 6 cadenas, 1 punto alto en el siguiente arco, 4 cadenas, 1 punto alto en el siguiente arco, 6 cadenas, 1 punto deslizado

8ª vuelta: 6 puntos bajos en el primer arco, 4 puntos bajos en el segundo arco, 4 puntos bajos 3 cadenas y 4 puntos bajos en el siguiente arco, 4 puntos bajos en el penúltimo arco y 6 puntos bajos en el último arco.
Rematar la labor
¡Ya hemos terminado!

Esta corona se tarda muy poco tiempo en hacerla y puedo asegurar que es adictiva. Quieres hacer millones de ellas, de distintos colores, con distintos hilos, distintas agujas... ¡cuidado que engancha!



¿Sabéis un secreto? En mi casa me coloco la corona cuando necesito un momento para mí, un ratito alejada del mundanal ruído, un instante "prolongado" de concentración,... Mi familia reconoce ese símbolo de la corona en mi cabeza y me respeta ese espacio de tiempo, saben que lo necesito para mis cosas.

Esta corona la podéis usar con el propósito que yo lo hago o simplemente porque os apetezca, para un cumple, una despedida de soltera, una fiesta de pijama, etc...

¡¡¡El caso es que os sintáis bien llevándola!!!


 


¡Disfrutadla!
¿Cuántas vais a hacer?
¡Nos vemos!

Post de Ana.


Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana