Cuello "Paraiso" ¡Viva el color! Cuello de punto

¿Por qué cuando piensas en los colores del otoño y del invierno te vienen a la mente colores tristes?

Ya de por sí, la luz es un poco distinta, como más apagada, y los días son más cortos, pero no por eso los colores de nuestras prendas tienen que ser tristes también, va a parecer que vivimos con "Momo" de Michael Ende y los hombres grises.

Así que esta semana te propongo color, pero color del vivo, desenfadado y que te va a alegrar mucho la carita de frío que se te va a poner en muy poco tiempo.

Este proyecto sigue al que hace algunos meses te propusimos, "Cuello Pablo" ¿quién quiere pasar frío?, porque es otra propuesta de punto que se hace en un periquete.

Para hacer el "Cuello Paraiso" (le he puesto este nombre porque se hace rápidamente y por los colores que tiene la lana) me he inspirado en otro parecido que ví en Ravelry, muy fácil y con patrón gratis también. Pero claro, a mí no me salió igual porque mi lana es mucho más gruesa y además va cambiando de grosor mientras se va tejiendo, como puedes ver... 

Mi lana se llama "Flammé" y parece que ya no la hacen porque en su página web ya no aparece. Solo tenía un ovillo en casa, perdido en una bolsa y decidí hacer este cuello, porque el pobre ovillo no daba para mássolo para alegrarnos la cara cenicienta que se nos pone en el invierno.

He utilizado agujas circulares porque me resultan más cómodas, porque puedo apoyar la espalda y trabajar la labor sin que me duela después.

El "Cuello Paraíso" se trabaja de la siguiente manera:
♥ Montas tantos puntos como te convenga, siempre en múltiplo de dos (para que quede más bonita la tirilla).

♥ Trabajas dos puntos al derecho y dos puntos al revés para hacer la orilla de la labor, en la siguiente vuelta los puntos del derecho, al derecho y los del revés, al revés, y así vas realizando punto elástico durante unas 6-8 vueltas.


♥ Sigues en punto jersey tantas vueltas como quieras y vas intercalando de forma aleatoria, una vuelta de contraste, de forma que quede en relieve. Acuérdate de hacerla siempre por la misma cara.
 

¡Aquí se ve bien el relieve!

♥ Rematas la labor con otro punto elástico y repites las mismas vueltas que al principio de tu "Cuello Paraíso".


Pues ya has terminado, ahora solo queda rematar los lados, ponerte tu "Cuello Paraíso" y salir a la calle a lucirlo con mucho orgullo porque lo has hecho con tus manitas.

¡Qué calentita estoy!

Así que ¡manos a la obra! que Navidad y los Reyes ya están aquí y tienes que hacer muchos regalos y no hay mejor regalo que el que se hace a mano.
Ya me cuentas cómo ha quedado tu "Cuello Paraíso" y qué colores has elegido y si lo has hecho para tí o para otra persona. ¡Me encanta que me cuentes esas cosas!

¡Nos vemos!

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana