Aperitivo de fiestas: Piruletas de cabra y membrillo
Ya se van acercando las fiestas navideñas y comienzan las comidas con familiares y amigos. Nuestra eterna duda es cómo sorprender con alguna delicia fácil de hacer pero muy vistosa y exquisita, por eso he pensado en compartir hoy con vosotros este post.
Foto: internet |
Este post sigue al que nos presentó Carmen "Delicia de Milhoja" como receta para las fechas que se avecinan, con lo cual ya tenéis dos aperitivos para dejar con la boca abierta a vuestros comensales.
Esta receta va acompañada de dos mermeladas, una de ellas de pimiento rojo y otra de cebolla roja, para hacerlas rápidamente en Thermomix.
Os recuerdo que es una combinación deliciosa entre dulce y salado.
Aquí os dejo la receta con el paso a paso.
¡Ya veréis que no dejan ni una!
PIRULETAS DE QUESO DE CABRA CON MEMBRILLO Y SUS MERMELADAS.
Ingredientes (15-20 uds.):
- 2 barritas de 200 gr. de Queso de cabra
- 1 tarrina de Dulce de membrillo
Rebozo: Harina + huevo + pan rallado
Herramientas:
- 15-20 uds. palillos chino
- 2 moldes de cortapastas (uno pequeño para el centro y otro de mayor tamaño para el borde)
Mermeladas de pimiento rojo y de cebollas rojas en Thermomix.
250 gr. Pimiento rojo 250 gr. Cebollas rojas
250 gr. Azúcar 250 gr. Azúcar
100 gr. Zanahoria 1 cubilete de agua de la Thermomix.
1 cubilete de agua de la Thermomix
Elaboración de las piruletas:
- Cortar con un cuchillo de sierra mojado en agua caliente la barra, salen 8 o 10 rodajas, depende del grosor con que lo cortes, aunque no es muy recomendable que las rodajas sean muy gruesas. El cuchillo se mojará y limpiará cada vez que realicemos un corte.
- Con el cortapastas más pequeño y mojado en agua caliente sacaremos el centro del queso y lo rellenaremos con membrillo.
- Empanar (harina + huevo + pan rallado) y volver a cortar con el cortapastas de mayor tamaño mojado en agua caliente (para evitar que se pegue el queso) el diámetro exterior para quitar la corteza del queso de cabra, dejando centrado el membrillo y volver a pasar por huevo y pan rallado.
- Poner aceite en la sartén y freír el queso a unos 180ºC, pasar a bandeja con papel absorbente y pinchar un palillo a modo de piruleta.
- Servir con mermelada de pimientos rojos y cebollas rojas.
Elaboración de las mermeladas:
- Poner en el vaso de la Thermomix el pimiento troceado, el azúcar, la zanahoria troceada y el cubilete de agua y triturar (posición 3–5–7–9 o pulsar turbo).
- Poner el tiempo 25 minutos + 90ºC + velocidad 2,5. Transcurrido ese tiempo movemos con la espátula para reunir todo el género y volvemos a poner 5 minutos más en posición Varoma y velocidad 2,5 y con el cubilete quitado para que termine de evaporar el agua que tenga y coja cuerpo.
Nota: La mermelada de cebolla se hace igual solo que se sustituye el pimiento por la cebolla y sin la zanahoria.
¡¡Solo me queda esperar vuestros comentarios!!
Inma♬
Que rico, yo a la de pimientos Le añado manzana.
ResponderEliminar