Chal Aisling



Se fue el verano, y por fin, llegó el otoño, mi estación preferida. Me encanta el frescor de los días, el olor de la tierra cuando caen las primeras lluvias, y claro, el otoño es la estación que precede al invierno, cuando ya el frío se adueña del tiempo .... dicen que Sevilla, debido al cambio climático, llegará a tener un clima más bien tropical, ojalá se equivoquen o yo no lo vea .... porque el calor, y en Sevilla más, no lo llevo muy bien que digamos .... y eso por ser generosa .... 

Y cuando llega el otoño se empieza a sacar la ropa de invierno, el brasero, el estar más tiempo en casa .... y es que a mi me gusta estar en casa y disfrutar de mis hobbies, y uno de ellos es hacer punto .... ¡¡¡Me encanta!!!!

Y una vez hecha la introducción este otoño/invierno os iré poniendo post de mis trabajos hechos de punto .....

Hoy quiero enseñaros el chal que le he hecho a mi tía, cuyo cumpleaños fue el 30 de septiembre y quise tener el detalle con ella. No hay nada más bonito que te regalen algo sin esperarlo y que sabes que lo has hecho con cariño ...


Buscando y rebuscando por Ravelry dí con un chal que me gustó, con una construcción completamente distinta y me puse manos a la obra, así que aquí os detallo los datos:

Chal Aisling de Justyna Lorkowska



Lana: Schachenmayr "Alpaca Classico"
Color: 30
Agujas: 5'5 mm
Madeja: 10 madejas de 50 grs // 90 mts. (900 mts)



La diseñadora lo hizo con una lana de grosor "fingering" y en dos colores, pero yo preferí hacerlo con una más gruesa y un solo color.
Me llamó la atención, la forma de hacer el trabajo, que el borde iba de forma vertical a como se hace, normalmente los chales .... así que aquí va el reportaje fotográfico.

El chal es una secuencia repetitiva, donde lleva unos pequeños calados separados por vueltas lisas.


Aquí ya podemos ver, para mi, lo mas bonito y laborioso, y que se teje en vertical al chal, es una trenza, que dentro de ella lleva otro trenzado, para rematar, con un pequeño enrejado ....





Me ha encantado tejerlo, y después de terminarlo, el bloqueo es fundamental, creí que iba a quedarme un poco "grueso" pero, ya os digo, el bloqueo hace milagros.... sí os digo que este chal es para hacerlo si tenéis conocimientos ... no es para principiantes .... proximamente os enseñaré uno trabajo superfácil.

Nos vemos,




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! La modelo, fantástica y guapísima ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, es mi hermana, estaba de romería en Cantillana y le hice un robado. ☺

      Eliminar
  3. Me encanta y para la feria es ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Sí qué es ideal para cualquier fiesta. Yo te animo a hacerlo.
      Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana