Cuello Rosa Flor


Después de estas vacaciones largas que nos hemos tomado, volvemos con las mismas ganas y energías para compartir contigo lo que más nos gusta hacer... labores, cocinar, leer, viajar, aprender... Y es que no hay nada como tener la mente siempre ocupada en algo nuevo... Dicen que eso atrasa el envejecimiento. Nosotras no lo sabemos pero se suele decir, por si acaso...

Hoy te voy a presentar un trabajo muy sencillo y que va a tener mucho éxito cuando lo lleves puesto en tu cuello o cuando lo regales. Recuerda que ya se van acercando las fechas de Navidad y Reyes y que un obsequio hecho a mano es un detalle más que preciado.

A este cuello le he llamado Cuello Rosa Flor


Yo tenía infinidad de ganas de saber cómo se hacía este cuello pegadito y precioso que vamos a ver hoy y cuando mi amiga Isabel me dijo cómo se hacía me quede boquiabierta y con los ojos como platos ¿Cómo puede ser tan sencillo y tan resultón? Me dijo que ella lo hacía mucho para bebés para que se lo puesieran en la cabecita, como una diadema... y la verdad es que también quedaría así

Bueno, pues vamos al lío que esto es muy fácil.

Cogemos una lana que nos guste, del grosor que nos apetezca, aunque si es demasiado gruesa no va a quedar muy bien. Mejor repasa este post para averiguar más sobre qué lana puedes coger.

Lo bueno de este proyecto es que se hace de una pieza y lleva dos pequeñas costuras.

¿Comenzamos?

Montas 60 puntos en agujas circulares o rectas del número correspondiente a la lana que has elegido y a tu tensión (¡vamos, si aprietas mucho el punto o no!). Hay muchas técnicas de montaje de puntos, aquí puedes usar la que más te guste.

Estos 60 puntos los trabajas en punto bobo, o del derecho y realizas entre 13-15 vueltas completas (ida y vuelta) o unos 5,5 centímetros, si te resulta más cómodo así. La verdad que estas medidas dependen un poco de la lana y de si el cuello es para una bebé o una adulta (aquí os digo que me parece que este cuello no es muy del agrado de los niños y adultos, ¡juzga tú misma/o!).

Lo siguiente es reducir los puntos a la mitad, es decir, ¡quédate solo con 30 puntos! ¿Y como lo hago? te puedes preguntar... fácil, tienes que coger siempre dos puntos juntos y los trabajas del derecho. La abreviatura en los patrones que te puedes encontrar para este punto es t2pjd (teje 2 puntos juntos del derecho) o k2tog (knit 2 together), pero por aquí te pongo un vídeo para que elijas el que más te guste. Al reducir a la mitad los puntos, la labor hace ondas y ésto nos ayuda a hacer nuestra flor.


¡Ya tenemos hecha la primera de las tres partes de la que consta este cuello!

Ahora la parte central, que no es más que hacer en punto bobo los 30 puntos que tenemos en las agujas. Me preguntarás ¿cuántos centímetros o vueltas? Pues esto depende de cada persona porque es un cuello pegadito así que tienes que medirte el cuello y así sabrás los centímetros que necesitas para alcanzar el largo necesario, aunque yo le daría un par de vueltas más para que no esté demasiado apretado. También puedes ir probando poco a poco y parar en el momento que veas que estás a gusto con la prenda.

¡Y así has terminado la segunda parte del cuello!

¿Qué puede ser lo siguiente?... Pues sí, volver a tener los 60 puntos como al principio. Así que si antes has disminuido, ahora tienes que aumentar. Hay muchos formas de aumentar puntos, pero la más usual es kfb (knit in front and back of st), es decir, tejer al derecho y luego el mismo punto retorcido... mejor te pongo un vídeo ¿no?

Pues ya tenemos 60 puntos en las agujas y no queda más que hacer lo mismo que al principio ¡que hiciste 14 vueltas! pues ahora otras 14... ¡que hiciste 5,5 centímetros! pues ahora lo mismo, todo en punto bobo.

Rematas el trabajo con el cierre que quieras, no es necesario hacer uno concreto.

Y ahora a montar el cuello. Tienes que cerrar la primera y la tercera parte, eso hace que la parte segunda se doble por la mitad y ¡ya está! ya tienes tu cuello... introduce la parte primera y la sacas por la tercera y te queda así.

Estoy segura que os va a gustar porque es muy bonito y queda muy bien en el cuello, además de calentito.

Me encanta leerte en los comentarios. Dime qué te ha parecido y cuántos vas a hacer para Reyes.

¡Nos vemos!






Comentarios

  1. Tan interesante como siempre!! Me ha encantado🤩. Intentare hacer alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío.
      ¡Claro que sí! y ya verás lo satisfactorio que es.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana