Corazones de ganchillo


Como se acercan las fiestas de Navidad, he pensado que estaría bien decirte cómo se hacen estos corazones de ganchillo que tan versátiles son porque los puedes poner en el Árbol de Navidad, en los pomos de las puertas, en los enganches de las cortinas, hacer llaveros...

Queda muy bien ¿verdad? ... Ups, en esta foto se me ve a mí (¡Hola!, Hello!)

Lo buenísimo que tiene este trabajo es que no te van a salir dos iguales, todos van a ser diferentes, incluso si utilizas la misma lana o hilo.

Otra cosa buena que tienen es que no necesitan mucho material y puedes coger restos de lo que tengas en casa y no te sirva ni para un cachito de manta.

Le puedes poner más o menos intensidad de contrastes de colores o más o menos adornos como flores, botones, cascabeles, cuentas... Todo a tu libre albedrío.

Este patrón lo ví por Pinterest y me gustó muchísimo por su sencillez. Te dejo aquí el enlace a mi cuenta de Pinterest, para compartir ideas.

Éste es el patrón, es mucho más fácil de lo que parece, mira las fotos que he puesto en este post y verás que no hay complicación:

1.- Tejer una cadena de 8 puntos.

2.- Primera fila: tejer un punto bajo en el segundo punto de la cadena desde el ganchillo y continuar hasta el final (= 7 puntos)

3.- 2da a 8va ronda: Gira la labor, teje 1 punto bajo en cada punto bajo 1 punto bajo de la vuelta anterior. Después de la ronda 8 tienes un cuadrado.

4.- Gira la labor y teje 7 puntos altos en el punto medio del cuadrado y termina en la siguiente esquina con un punto enano/raso (= 1er arco).

5.- Sigue tejiendo igual que en el punto 4 en el siguiente lado del cuadrado (= 2º arco).

6.- En el tercer lado del cuadrado tejer una cadena de 3 puntos (= 1er punto alto), tejer 6 puntos altos más a lo largo de este lado

7.- Cuando llegamos al vértice tenemos que tejer en el mismo punto, 3 puntos altos.

8.- En el último lado del cuadrado tejemos 7 puntos altos hasta llegar al final.

9.- Ahora trabajamos por encima del primer arco. En cada punto alto de la vuelta anterior tejemos 2 puntos altos, excepto en el último punto alto del arco (donde se unen los dos arcos del corazón) que se trabaja un punto medio alto y un punto bajo.

10.- Ahora vamos al siguiente arco. Comenzamos tejiendo un punto bajo y un punto medio alto en el primer punto alto y después seguimos tejiendo 2 puntos altos en cada punto alto.

11.- Cerramos con un punto raso.

Tiene que quedar algo así...

También es mucho más fácil hacerlo que explicarlo o escribirlo. Os aconsejo que cojáis este proyecto con muchas ganas porque en menos de 20 minutos ya tienes tu corazón hecho y lo puedes adornar como quieras.

Para coserlos con una cadena o como quieras, pon los dos corazones juntos, uniendo las partes del revés. Antes de cerrar el corazón, rellénalo con el material de relleno que prefieras (yo he usado guata).

Con el mismo color o con otro une los corazones con una cadena, o como quieras. Cuando llegues a la unión de los arcos, teje una cadena del largo que quieras (es por donde se va a colgar el corazón).

Puedes adornar el corazón con lo que quieras: flores, cuentas, cascabeles, brillos… ¡tu imaginación al poder!


Aquí tienes dos corazones que parecen iguales pero no lo son ¿consigues ver las diferencias?

Puedes ver más corazones hechos con este mismo patrón en la página de José Crochet, de Karin y de Stip & HAAK.



Espero que te haya gustado este proyecto tan bonito y que adorna tanto. Si estás pensando en hacerlo para regalo, te aseguro que vas a acertar de pleno.

Mándame fotos de tus corazones y dónde los has puesto, en qué lugar de tu casa o de tu trabajo.

¡Nos vemos!

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana