BLOQUEO O NO BLOQUEO? (II)



Se acerca el frío, las temperaturas bajan y nuestras agujas están a pleno rendimiento para terminar la labor que tenemos en ellas y poder lucirlas. Para que una prenda quede bien hecha, los puntos uniformes, bien asentadas y "esconder" esos defectillos es necesario hacerles un bloqueo. 

Este es un tema del que ya hemos hablado en un post anterior ... en concreto os expliqué como se bloqueaba "con la técnica del vapor" las prendas de algodón. Pues bien, hoy quiero hablaros de como bloquear las prendas tejidas con lana ....he de deciros que esta técnica se utiliza cuando la fibra tiene más de un 55% de lana...si es acrílico, lo que os aconsejo, es que utilicéis la de vapor.

El resultado de una prenda bloqueada es espectacular, yo lo recomiendo, porque ya os digo, porque la prenda queda preciosa .... merece la pena hacer este último paso.

Material necesario:
  • Jabón neutro (yo he utilizado uno que no es necesario aclarar)
  • Toalla
  • Tatami puzzle
  • Alfileres para bloquear.

Para bloquear una prenda, ya sea chaleco, chales, bufanda, etc... en agua tibia, y con un poco de jabón neutro, dejamos la prenda en remojo entre 20/30 minutos.



Quitamos el exceso de agua, sin retorcer la prenda, simplemente apretándola hasta quitarle el agua todo lo que podamos.

Extendemos la toalla, y enrollamos la prenda sobre ella, como si fuera "un brazo de gitano" ... pisoteamos el rollo, para quitar todo el exceso de agua que no hayamos podido hacerlo con las manos.




Y por último, lo colocamos en el tatami, dándole la forma que tiene la prenda .... si es un chal, hay que estirarlo lo máximo posible, para que se pueda ver bien los motivos o calados que lleve.








Nos vemos.


Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana