Tarta Sueca de Manzana




Esta semanita continuamos en la cocina, y con las manos en la masa, nos vamos a ir a Suecia.

¿¿¿Suecia??? No, nos vamos a quedar en casa y vamos a tirar de la biblioteca gastronómica que tengo y vamos a hacer esta riquísima tartita de manzana.

Gracias a Amanda Laporte, y a su libro "Postres Caseros", vamos a poder disfrutar de esta tarta. 

En mi opinión, no es una tarta que pondría para postre, es ideal para acompañar un café. Tiene un sabor peculiar, al llevar almendra, le da un toque de mazapán. Como lleva la manzana rallada, en una capa intermedia, le da mucha jugosidad. En  resumen, una delicia.

Vamos a la receta ....


Ingredientes:


2 Huevos
50 grs Harina repostería
100 grs de almendra cruda molida
150 grs. de mantequilla (margarina, no)
500 grs. de manzana (suelo utilizar tipo reineta, si no la conseguís, la golden también está bien)
150 grs. de azúcar 
1 cucharadita de levadura química
canela molida, al gusto.
1 cucharada de azúcar glas


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol grande ponemos los huevos, la mitad del azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente). Mezclamos bien, que se incorporen bien los tres ingredientes.


  • Incorporamos la almendra molida, el harina y la levadura. A mi siempre me gusta incorporar la harina junto con la levadura (así no cae toda de golpe, sino suavemente), con un tamizador (si no lo tenéis, incorporarla pasándola por un colador).

  • Mezclamos bien, hasta que quede totalmente integrado el resto de los ingredientes. 
  • Cubrimos, con una hoja de papel de horno, la base de un molde redondo desmontable. Ya os expliqué aquí como lo hago yo.
  • Ponéis la mitad de la masa en la base del molde. La extendemos bien con una espátula o cuchara, que quede bien cubierta la base.


  • Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y la rallamos (podéis ponerla en la thermomix, 4 segundos velocidad 4). Añadimos la manzana, espolvoreamos por encima la otra parte del azúcar, y la canela.


  • Por último, añadimos el resto de la masa. Como es un poquito trabajosa de manipular, os aconsejo que en vez de añadirla de golpe, ir cubriendo con montoncitos, y después extenderla.

  • No os preocupéis si os queda algún agujerito sin cubrir, cuando esté en el horno, con el calor, se extenderá la masa y se cubrirá.


  • Metemos en el horno 30 minutos a 180º (como os he comentado en otros post, ustedes conocéis vuestro horno, y quizás necesitéis un poco mas, ya lo vais viendo). Si veis que pasados los 30 minutos, necesitáis un poco más de tiempo de horno y se está tostando mucho, podéis poner papel de aluminio encima, para que no se os queme, y continuáis con la cocción en el horno.
  • Transcurrido el tiempo, sacáis del horno, y la dejáis enfriar totalmente.


  • Por último, desmoldáis y cubrís con azúcar glas y lista para comer.

Consejo:
  1. Podéis tostar previamente la almendra molida, le dará un sabor más intenso.
  2. En repostería es importante, salvo que la receta indique lo contrario, que los ingredientes estén a temperatura ambiente. 

Hacedla, ya veréis como os gustará.

Post de Carmen
Podéis enviar vuestras fotos al correo del perfil.

Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana