Tarta rápida de manzana


Ya sabéis que me encanta las tartas de manzana, y me gusta descubrir distintas recetas de esta tarta tan buena, de hecho ya he publicado un par de ellas (la que le hago a mi madre, y una tarta sueca que también publiqué) .... y las que iré compartiendo poco a poco .... porque hay países que tienen su "propia tarta de manzanas".

Hoy quiero enseñaros una forma de hacerla supersencilla, nada calórica (comparada con las otras), rápida de hacer y con pocos ingredientes. Y el resultado es muy, muy bueno ....

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 1 manzana golden y 1 Royal Gala (roja)
  • 3 cucharadas de azúcar blanca o moreno (según vuestros gustos)
  • Mermelada de albaricoque

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 180 º
  • Cortamos a la mitad la plancha de hojaldre, obteniendo dos rectángulos.
  • Pinchamos las planchas, pero sin marcar todo el borde (para que suba). El objetivo de pinchar la masa es que no suba.
  • Añadimos un poco de azúcar sobre la plancha.
  • Colocamos las manzanas superpuestas y volvemos a poner un poco de azúcar. (yo he hecho una de manzana golden y otra de Royal Gala)
  • En un cuenco ponemos mermelada con un poco de agua y al microondas, 1 minuto a máxima potencia. Movemos bien y pincelamos por toda la tartaleta.
  • Metemos en el horno 25-30 minutos.





Y listas para comer , acompañada de un café y una buena compañía.

Que lo disfrutéis!!!!









Nos vemos ....



Comentarios

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana