LENGUAS DE GATO Y SU DELICADO SABOR




Hola a todos los que nos seguís con cariño y hacéis que estemos encantadas de publicar cada semana alguna receta, manualidad, libros, viajes etc….

En esta ocasión, me apetece realizar una receta que muchos de vosotros/as conocéis pero que quizás nunca hayáis hecho por miedo a fracasar, son las riquísimas LENGUAS DE GATO, esas galletitas alargadas, sabrosas e irresistibles que encajan en cualquier momento tanto del desayuno como en la merienda.

Para vuestra información, os diré que están dentro del grupo Masas azucaradas y dentro de este grupo existen las pastas de té y las pastas de manga. Concretamente, las lenguas de gato pertenecen a este último grupo.

Las pastas de manga son un tipo de pastas que por sus características de elaboración tanto de receta y aspecto, precisan de una manga pastelera o utensilios específicos para su formado.

Sus puntos claves son:

 1.- Si la mantequilla se trabaja muy fría puede dar aspecto de "cortada" , la solución es bien fácil, solo hace falta atemperar toda la pasta para que vuelva a homogeneizar.

2.- Por el contrario, una mantequilla muy fluida como consecuencia del aumento de la temperatura nos dará una pasta que no mantiene la forma. La solución pasa por enfriar la mantequilla y un buen reposo en frío al menos 30 minutos, una vez tengamos la pasta elaborada y metida en la manga.

3.- En ambos casos si no lo solucionamos obtendremos unas lenguas de gato que se deshacen en el horno o son muy grasientas.

LENGUAS DE GATO

Ingredientes:

500 gr.           Mantequilla o margarina
500 gr.           Azúcar lustre/glass
500 gr.           Huevos (9 uds.)
730 gr.           Harina floja
Una pizca      Vainilla en polvo o liquida
Una pizca      Sal

Elaboración:

+ Tamizar la harina.
+ En un perol de medio punto poner la mantequilla en pomada. Añadir el azúcar glass trabajando el conjunto.
+ A continuación se incorpora la sal, la vainilla y después los huevos uno a uno.
+ Por último, la harina mezclándola con suavidad para que homogenice bien.
+ Pasar a una manga con boquilla lisa del nº 8 y escudillar sobre papel sulfuroso colocados en placas con forma de cigarillos de unos 7cms de largo.
+ Antes de meter al horno golpear la placa contra la mesa.
+ Hornear a 200 º C hasta que los bordes estén dorados.





Nota: Las duquesitas son iguales, solo que se escudillan en forma redonda de unos 2,5 cm de diámetro.

Terminación: Mojar en mermeladas, praliné, chocolate, granillo de almendra, azúcar glass, coco rallado etc…

Observación: Meter la masa en el frío unos 30 minutos antes de pasarlas a la placa, quedarán mejor al hornearlas, más uniformes.


Ya solo queda hacerlas y por supuesto, disfrutarlas. Se tarda poco en hacerlas y son la delicia de todos las que las prueban.

Post de Inma

Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres seguirnos?

Etiquetas

Mostrar más

Lo más visto esta semana